Fausta Potter, una maestra de vocación y entrega

Fausta Potter Sandoval, la docente que ganó el primer lugar del Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional, se destaca por exhibir cualidades de una maestra de vocación y entrega.
La educadora, que se destaca por el buen desempeño en su área docente, muestra preocupación por su crecimiento y desarrollo profesional. “Me gustar invertir tiempo para investigar cada tema y preparar una buena presentación. Siempre me auxilio con materiales didácticos y presentaciones en Power Point”, afirma Potter Sandoval.
Sus alumnos y compañeros de trabajo admiran en ella cualidades de responsabilidad, confiabilidad y buenas relaciones personales, criterios que sirvieron de base para la selección de los galardonados del premio que otorga cada año el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), con el auspicio de la Fundación Rica.
La maestra trabaja en Puerto Plata como facilitadora del Infotep desde 1996. Imparte formación metodológica, masaje corporal y formación humana.
“Me sentí muy satisfecha cuando me dieron el galardón, pero al mismo tiempo sabía que representaba un reto”, afirma la mujer que con un dilatado ejercicio pedagógico se mantiene al día en el dominio de las nuevas técnicas de enseñanza.
En el ámbito de la educación formal se desempeña  como orientadora escolar. Pero también es enfermera y ofrece charlas sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazo en adolescentes.
“Por mis manos han pasado miles de alumnos y me llena de alegría cuando veo su comportamiento como técnicos y profesionales. He impartido formación metodológica a médicos, psicólogos, cocineros, maestros y estilistas, y me da gusto ver cómo me superan”, expone la docente.
Como maestra ejemplar conserva en su memoria a cada uno de los alumnos que han tenido éxito en el mercado laboral o en los proyectos que han emprendido. Uno de los discípulos aventajados de la facilitadora es Kelvin Almeyda, quien ahora es su supervisor en el rol de asesor de empresas en la Oficina Satélite del Infotep, en la ciudad de Puerto Plata. La ganadora de la posición más destacada en la quinta entrega del Premio Nacional a la Excelencia, nació en la Novia del Atlántico hace 64 años. Comenzó a trabajar desde los 19 y aún siente que le falta mucho camino por recorrer.
Almeyda siente una gran admiración por la que fuera su maestra. “Es una mujer comprometida y que vela porque el proceso de formación se desarrolle de forma integral para el logro de los objetivos propuestos”, refiere.
Otro joven destacado a quien la meritoria profesional le impartió formación humana es Pedro Francisco Parra, quien laboraba como cocinero del crucero Costa Concordia, el barco que se hundió en Italia en enero de 2012.
De este egresado Potter Sandoval resalta cualidades excepcionales, no solo en el desempeño del oficio, sino en su comportamiento, puesto a prueba en los momentos críticos del naufragio. “Me llené de orgullo cuando supe que había recibido reconocimientos porque lo hizo muy bien”, explica.

Fuente: http://www.listindiario.com/la-republica/2016/01/05/402703/fausta-potter-sandoval-es-una-maestra-de-vocacion-y-entrega

Comentarios