MASTER OF THE OCEAN ANUNCIA SU 14ta EDICION EN 2016

Los organizadores de Master of the Ocean, la competencia de deportes acuáticos más élite en el mundo, anunciaron las fechas de su décimo cuarta edición. La competencia, única por incluir las cuatro disciplinas de surf, windsurf, kite surf y SUP (Stand Up Paddleboarding), se llevará a cabo en Cabarete, Costa Norte, República Dominicana.

Master of the Ocean reclutará como siempre grandes competidores locales e internacionales, y tiene como meta seguir destacando las singulares cualidadesde las playas de la Costa Norte, ideales para practicar deportes. Citaron al Vice Ministro de Deportes y célebre nadador en aguas abiertas, Marcos Díaz, quien afirmó que “Cabarete es una Comunidad única en la región, donde las condiciones son impresionantes para la práctica de los deportes acuáticos. Master of the Ocean es el evento que reúne en una misma localidad, Playa Encuentro, Cabarete, Puerto Plata, República Dominicana, cuatro disciplinas deportivas, en un mismo escenario. Con condiciones espectaculares para inclusive deportistas alrededor del mundo que llegan a este lugar, atraídos por las condiciones que presenta de brisa, temperatura, oleaje, y calidad de la gente. Yo creo que estamos simplemente a punto de iniciarnuestro reconocimiento a nivel mundial, de lo que presenta esta propuesta turística, deportiva, y lo que ofrece la gente de esta localidad,” afirmó el Vice Ministro Díaz, quien a su vez en el año 2004 ganó el título de Master of the Ocean Surf.

"Hasta ahora contamos con la participación de atletas de Alemania, Italia, países Nórdicos, USA, Israel, Puerto Rico, Jamaica, Barbados, Brasil y Canadá, y esperamos se agreguen muchos más,”  anunció Marcus Bohm, creador del evento.

"Master of the Ocean se enorgullece de contar con el apoyo de los Ministerios de Turismo y Deportes de la República Dominicana. La marca Godominicanrepublic ha ofrecido especial apoyo en la promoción del evento a nivel mundial a través de sus 28 oficinas internacionales en 8 idiomas,” dijo Bohm.

“El 2015 fue particularmente especial ya que tuvimos el honor sin precedentes de ser cubiertos por la importante cadena deportiva ESPN, la cual ha estado difundiendo cápsulas de acción del evento en toda Latinoamérica. Esto ha resultado en una gran promoción para este gran destino turístico|deportivo.”
Con cinco días de competencia, free-style expression sessions y música, esta celebración tendrá como sede la localidad de Cabarete. Este pueblo se conocía originalmente como una comunidad rural, para luego convertirse en la capital de los deportes acuáticos extremos, dadas sus condiciones ideales durante todo el año. Las festividades culminan el 27 de Febrero con el Día de la Independencia y la participación de todos los atletas, patrocinadores, medios y numerosos visitantes.

El Master of the Ocean fue lanzado en el 2003 como el Ironman de los deportes acuáticos, y propone 12 equipos, cada uno compuesto por cuatro atletas (y especializado en una de las disciplinas). Los atletas Overall en cambio, son expertos en las cuatro disciplinas; éstos son los que lucharán para lograr el galardón del Master of the Ocean.

Entre las estrellas esperadas están el titular del MOTO 2015 y campeón de SUP Zane Schweitzer, de Hawaii (Master of the Ocean por segundo año consecutivo); el Dominicano Samuel Perez-Hultz, oriundo de Cabarete y residente en Hawaii, y la joven femenina Fiona Wylde de Oregon, USA, quien acaba de obtener título de Atleta Femenina del Año por SUP Connect. También se espera la participación de los veteranos Luciano González (cuatro veces ganador del título) de Cabarete, Michael Gebhardt, campeón y entrenador Olímpico, y Action Man Brian Talma, de Barbados.
Marcus Bohm y su socia Patricia Hiraldo, Comunicadora, señalaron que están orgullosos de  llevar de nuevo al público Dominicano e internacional la emoción de los deportes acuáticos, y de poder seguir promoviendo el increíble destino que significa Cabarete, Costa Norte, República Dominicana.
Para más información, favor visitar masteroftheocean.com,la página Master of the Ocean, Facebook y Twitter.
Fotos por Tony Roberts

Comentarios