Dominican Republic Jazz Festival invade a Puerto Plata

Las lluvias de la noche del viernes en esta ciudad conocida como “La Novia del Atlántico” no fue obstáculo para que cientos de personas disfrutaran del concierto del Dominican Republic Jazz Festival en su XIX edición, cuyo escenario para la ocasión fue el Parque Independencia de Puerto Plata.

Con un retraso de casi una hora, empezó el concierto con el maestro Manuel Tejada, quien de inmediato hizo galas de su experiencia y conocimiento del oficio, al presentar varias de sus propuestas, con las cuales mantuvo en ánimo a la audiencia.
El reconocido pianista y productor musical cerró su presentación con la composición ganadora del Premio Nacional de Música 2012 titulada “Contando nubes”.
El maestro Tejada agradeció a los organizadores por tenerlo presente para tan importante evento: “Para mí es un grato honor ser parte de la historia del Dominican Republic Jazz Festival”, expresó Tejada al concluir su presentación.
De inmediato subieron al escenario los chicos del Berklee Global Jazz Institute, de Estados Unidos, integrado por jóvenes músicos de diferentes naciones que han podido mezclar sus culturas a favor de la música para sacar lo mejor de sí. Canadienses, españoles, norteamericanos, libios y latinos conforman esta agrupación que presentó propuestas de sus autorías como “Lava pie” y “Cuando te vayas”.
El maestro italiano del saxo Marco Pignataro subió a acompañar al grupo de jóvenes para elevar la adrenalina de todos los presentes con su extraordinario repertorio, cerrando su presentación con un tributo al maestro Rafael Solano al interpretar la famosa canción “Por amor”.
Le siguió el músico puertorriqueño David Sánchez, quien con su saxo y acompañado de piano, batería y percusión, actuó por espacio de una hora. Todos hacieron galas de la fluidez con que manejan cada uno de sus instrumentos.
Dando gracias por el honor que significa para él haber sido parte de los elegidos para esta entrega del festival, se despidió presentando a cada uno de los integrantes de su banda.
Anoche y hoy el festival se trasladó a la Playa Cabarete con una gran cartelera.

FuenteÑ http://hoy.com.do/dominican-republic-jazz-festival-invade-a-puerto-plata/

Comentarios