Amber Cove Nuevo Destino de Cruceros

Ámber Cove, es un nuevo puerto desarrollado a lo largo de la costa norte de la República Dominicana, donde se espera que lleguen más de 100 cruceros en su primer año de operación.

Desarollado por el gigante de cruceros Carnival Corp. a un costo de $ 85 millones de dolares, el complejo de 25 acres cerca de la ciudad de Puerto Plata se ha anunciado como uno de los mayores proyectos de puertos del Caribe de la última década, y contará con una amplia zona de bares, restaurantes y tiendas.

Ámbar Cove también tendrá un área de la piscina en expansión con un bar en la piscina, toboganes, zip lines y cabañas privadas.

Aún así, el papel principal del complejo será como puerta de entrada a muchos lugares de interés histórico de la región, playas y actividades de aventura. Casi la mitad de la superficie del sitio está dedicado a un centro de transporte masivo donde los viajeros encontrarán taxis y autobuses para llevarlos a lugares de interés. Más de 40 excursiones organizadas estarán disponibles desde el puerto, y los ejecutivos de Carnival dicen que esperan que un porcentaje inusualmente alto de cruceros para inscribirse en las excursiones.

"Amber Cove, el puerto, no es el destino," David Candib, el gerente de Carnival Corp. para el proyecto, destacó durante la gira. "La región de Puerto Plata es en realidad de lo que se trata el puerto de cruceros."

Un punto culminante de una visita a Puerto Plata es una parada en la Fortaleza de San Felipe, una histórica fortaleza española construida en el año 1500 que protegía el puerto de la ciudad. (Foto: LenKaufman.com)

Durante mucho tiempo un destino turístico con balnearios y desarrollos de tiempo compartido, el área alrededor de Puerto Plata ofrece una amplia gama de lugares de interés como playas, campos de golf y áreas silvestres que se pueden explorar a caballo y ATV. Es también el hogar de una de las primeras fortalezas españolas en las Américas; uno de los más conocidos destilerías de ron en la República Dominicana; un parque de aventura marina, donde los visitantes pueden nadar con delfines y tiburones; y un museo dedicado a ámbar, que se extrae en la región (de ahí el nombre de Amber Cove).

El gobierno de la República Dominicana ha estado trabajando con Carnival Corp. para prepararse para un auge de cruceros se espera que la región durante el próximo año. En una visita privada a las mejoras en curso en todo el distrito histórico de Puerto Plata, vice ministro del país del turismo, Julio Almonte, mostró en las obras a una zona costera que conecta la histórica Fortaleza San Felipe a la plaza central de la ciudad. El gobierno también está ampliando la carretera de Ámbar Cove a Puerto Plata para hacer el transporte del distrito histórico más eficiente.

Almonte dijo que los lugareños están entusiasmados con la llegada de barcos llenos de miles de vacacionistas. "Hemos esperado casi 30 años para un proyecto como este", dijo Almonte. "El futuro de Puerto Plata es ... con Ámber Cove."

Desarrollado por el gigante de cruceros Carnival Corp., Amber Cove tendrá una gran superficie comercial, alimentos y bebidas, que se muestra aquí, ya que se acercaba la conclusión, el 31 de agosto de 2015. (Foto: LenKaufman.com)

La costa norte de la República Dominicana no ha visto a los buques de crucero desde la década de 1980, cuando el buque de pasajeros típico era mucho más pequeña que la actual. El puerto principal de la región, en Puerto Plata, no es lo suficientemente grande como para dar cabida a los buques más grandes de la actualidad.

Situado en una bahía rodeada de montañas a unas seis millas de Puerto Plata, Amber Cove cuenta con un muelle de 1.280 pies con un canal dragado a 36 pies que es capaz de manejar dos de los barcos más grandes de la flota de Carnival Corp. a la vez. Candib dijo a EE.UU. HOY incluso podría manejar los barcos tan grandes como los de la clase Oasis de Royal Caribbean - los cruceros más grandes del mundo.

Se espera Ámbar Cove dibujar 350.000 cruceros en su primer año de funcionamiento de tales marcas Carnival Corp. como Carnival, Holland America, la princesa y Costa. También será el destino para los cruceros quincenales "impacto social" para la República Dominicana de Miami previstas por la nueva marca brazas de Carnival Corp.. Los viajes comienzan en abril.

El primer barco en llegar en Amber Cove, el 6 de octubre, será el 2,754 pasajeros Carnival Victory.

Situado a sólo 679 millas al sureste de Miami, Amber Cove podrá conectarse a una amplia gama de itinerarios por el Caribe, incluyendo navegaciones-corto que siete de la noche de la Florida, dijo Candib. Es sólo 100 millas del puerto de Carnival Corp. en Grand Turk y 276 millas de San Juan, Puerto Rico.

Entre los itinerarios ya anunciadas, que incluyen el puerto son de siete noches de carnaval salidas desde Miami hacia el Caribe Oriental, que también incluyen paradas en San Juan, St. Thomas y cualquiera Grand Turk o Media Luna Cay, una isla privada en las Bahamas.

Carnival también está vendiendo un ocho-noche del Este itinerario por el Caribe desde Miami que cuenta con las llamadas de Amber Cove, así como St. Maarten, Antigua y St. Thomas. Otra de ocho noches de Carnaval itinerario desde Miami hacia el Caribe Sur añade Ámbar Cove a paradas en Santo Domingo, República Dominicana; Curazao; y Aruba.

Para un pico dentro de la nueva urbanización de Amber Cove, desplazarse a través de nuestro tour de primera opción en la parte superior de esta historia.

Fuente: http://www.usatoday.com/story/cruiselog/2015/09/04/cruise-port-amber-cove/71699378/

Comentarios