Publicado Por: Puerto Plata En Línea 30 agosto 2015

La Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival -Fedujazz- y  el Ministerio de Turismo -Mitur-  anunciaron la XIX edición del DR Jazz Festival, a celebrarse del 4 al 8 de noviembre del 2015, en Puerto Plata, Sosúa,  Cabarete, y por primera vez, en  Santiago de los Caballeros.
Durante un encuentro con la prensa en Hard Rock Café, la organizadora del festival, María Elena Gratereaux, informó que los conciertos son totalmente gratis y  agradeció  a las embajadas de Estados Unidos, Francia e Israel por la introducción de artistas norteamericanos de Blue Grasp; el pianista martiniqués, Mario Canonge; y el trio israelí, Roy Assaf, respectivamente.
En tanto que, la directora de Turismo Cultural del Mitur, Altagracia  Olmos expresó el gran compromiso que tiene el país de garantizar y asegurar las ofertas turísticas como líder en la industria de la hospitalidad del área caribeña.
“Este festival reúne una cantidad enorme de grandes maestros del jazz, por lo que es una  responsabilidad del Mitur promover lo mejor de República Dominicana, con la proyección de convertirnos en un atractivo musical de primer orden en la Región , exhibiendo nuestra cultura, y apoyando a nuestros artistas”, manifestó Olmos.
En ese sentido, entre los artistas invitados a la referida actividad, están jazzistas de cuba,  Italia, Israel y de República Dominicana, el  pianista y arreglista, Josean Jacobo, junto a Javier Vargas y la Big Band del conservatorio Nacional de Música.
Además el “Berklee Global Jazz Institute” con el  compositor, Marco Pignataro; y los ganadores del premio Grammy, el contrabajista John Patitucci de Estados Unidos y  el saxofonista puertorriqueño, David Sánchez.
Asimismo informaron que la ruta artística iniciará en Santiago, en las instalaciones del Centro León con la entrega de  un reconocimiento al saxofonista, compositor y arreglista dominicano, Juan Colón y la participación de los artistas norteamericanos Jim Kelly, Jim Odgren y Jason Camelio, junto a “ The Student Loan Stringband”.
Mientras que la noche de clausura, se presentarán  Pengbian Sang y Retro Jazz, el percusionista cubano nominado al Grammy Latino, Pedrito Martínez y su banda; así como  un homenaje especial al maestro Crispín Fernández.
El Dominican Republic Jazz Festival es patrocinado por el Ministerio de Turismo, Ron Macorix, JetBlue, Berklee Global Jazz Institute, Gratereaux Delva & Asociados Law Firm, Sea Horse Ranch Luxury Resort, Ultravioleta Boutique Residences, Millennium Resort & Spa, Casa Linda, El Ayuntamiento de Sosúa, Cibao Recycling y Ban Reservas, entre otros.
Un Apunte
Fedujazz es una organización sin fines de lucro que aparte de  presentar  el citado festival cada año, organiza continuamente talleres de música,  gratuitos,  para cientos de niños de la costa norte del país con la colaboración del  “Berklee College of Music”.
El mencionado evento es un recital  que ha logrado presentar los mejores exponentes del jazz nacionales e internacionales, organizando presentaciones  de indiscutible calidad cuya exhibición  en  años anteriores había sido solo en la costa norte del país,  pero en   este 2015 se añadió  la Ciudad Corazón al recorrido del festejo de la música de los músicos.
FuenteÑ http://puertoplatahabla.com/pp/fedujazz-presenta-novedades-xix-edicion/

Buscador

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -