Puerto Plata concentra sus energias en la terminal Amber Cove

El destino turístico Puerto Plata concentra todas sus energías y esfuerzo, conjuntamente con las instituciones vínculadas al sistema, en la próxima apertura pautada para Octubre próximo de la Terminal de Cruceros Amber Cove de la Carnival que, adicional a las medidas que adopta el Gobierno y el Ministerio de Turismo apuntan a un destino renovado.
Y las tareas en tal sentido no tienen espacio a la espera. El día a día es vital para fortalecer y garantizar que el destino recobre su esplendor, tomando como punto de referencia que tenemos el atractivo natural de la Costa Norte, con una belleza incomprable en toda el área del caribe.
Es una acción combinada.Todo un equipo que aprovecha el día a día. No hay descanso y se cumple al pie de la letra las instrucciones del Ministro de Turismo, Francisco Javier García, y todo el equipo responsable en el realanzamiento y estrategia a favor del desgino,para encarar con responsabilidad los temas del día.
Julio Almonte, Vice Ministro de Gestión de Destinos Zona Norte y Puerto Plata, Lorenzo Sancassani, Director Provincial de Turismo, el Clúster Turístico, ASHONORTE, Cámara de Comercio, Asociación Hoteles Playa Dorada, Asociación Hoteles Sosúa y Cabarete, las alcaldías, la gobernación civil, Taxistas, Guías, Comerciantes, Empresarios y Juntas de Vecinos están enfrescados en esas tareas.
Y la responsabilidad tambiérn abarca a los miembros directivos de ADOMPRETUR, Prensa Turística, y periodistas en sentido general, bajo el entendido que “es el momento de Puerto Plata, es tiempo de que despertemos, el momento ideal para una verdadera integración y unidad, donde cada hombre y mujer fortalezca confianza en el turismo de la zona”.
Almonte Nina considera que por esa razón estamos trabajando fuerte. Y vamos en procura de solución a problemas. Las acciones que estamos adoptando no van de una simple reunión, más allá, solución a los problemas, no podemos esperar más tiempo, nos quedan pocos meses para el inicio de las operaciones de la Carnival, y tenemos que estar listos.
Ante esa realidad cada día con los directivos de las diferentes instituciones estamos accionando de forma concreta. Resultados en lo inmediato. Nada de dejar tareas para otro día. Almontr explica que ha estado siendo saludable el interés y esfuerzo que se observa en la gente.
Michael Musa, empresario privado y hombre preocupado por el destino al participar en el programa SIN LIMITES dijo y citamos “es el momento de Puerto Plata, hay que aprovecharlo, se nos presenta una nueva oportunidad, y observamos que se esta trabajando en equipo para resolver con voluntad los problemas que nos afectan”.
Y eso es importante. Desde el sector privado también estamos colaborando de manera estrecha con el sector público. La gente no se imagina el carácter favorable que tendrá para Puerto Plata la terminal de cruceros. Estaremos recibiendo miles de turistas en la apertura del puerto, y al año será un gran acontecimiento para el destino.
TRABAJO EN EQUIPO
Las acciones en la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, a través de su equipo lidereado por Sixto Peralta, al igual que en el Clúster Turístico, se implementan medidas que van dirigiadas a fortalecer la conciencia en el ciudadano de lo que significa el turismo para esta zona y el país.
Conferencias, charlas, talleres de capacitación, seminarios e instructivos a guías, taxistas, turoperadores, manejadores de excursiones, comerciantes y empresarios, así como lideres de juntas de vecinas, que persiguen que todo el mundo se involucre en esta nueva estrategia turística en Puerto Plata.
Lo propio organiza ASHONORTE en coordinación con el Miniterio de Turismo. INFOTEP ha estado jugando su rol en la capacitación de las personas involucradas en el turismo. Por su parte, los empresarios han estado realizando una mejora sustancial de sus propiedades para elevar la oferta turística.
Otro eslabón importante en la estrategia a favor de Puerto Plata lo constituye las tareas comunitarias desarolladas por la unidad comunitaria que ahora maneja turismo y que antes estuvo bajo la coordinación de TURISOPP con la ayuda del Gobierno de Japón. Esa unidad ha estado implamentando un novedoso trabajo de turismo comunitario.
Fuente: http://puertoplatahabla.com/pp/el-destino-puerto-plata-concentra-nos-energias-en-la-terminal-de-cruceros-amber-cove/

Comentarios