Invitacional de Pequeñas Ligas de Puerto Plata yTewksbury

Después de mucha planificación y recaudación de fondos, las pequeñas ligas de Tewksbury, Billerica, Haverhill  y los Halcones de Francisco Oliva de Puerto Plata, República Dominicana, se reunirán en el diamante de la próxima semana como parte de un viaje de una semana que los dominicanos están haciendo a Massachusetts a partir del 18 de julio.
Los jugadores también estarán en el campo en el Fenway Park para conocer a los jugadores de Grandes Ligas antes de que los Medias Rojas se enfrenten a los Tigres de Detroit el 24 de julio.
"Va a ser una experiencia que estos niños nunca olvidarán", dijo de Tewksbury Larry Bairstow, quien con su hijo Todd planeó el viaje.
Larry Bairstow ha estado involucrado en el béisbol juvenil durante más de 40 años como entrenador, oficial de la liga y árbitro. Hace unos meses, Bairstow estableció un GoFundMe en un esfuerzo por reunir los 15,000 dólares necesarios para financiar las actividades, transporte y alojamiento para los dominicanos. Al 12 de julio casi 12,000 dólares y habían sido recaudados.
"Todavía estamos tratando de correr la voz para conseguir los últimos fondos. Todd ha estado haciendo comunicados de prensa y nos hemos reunido con frecuencia para discutir y planificar el presupuesto ", dijo Bairstow.
Tewksbury Little League armó dos eventos, un recaudador de fondos noche de comedia y de la Tewksbury Equipo Hit-A-Thon, para ayudar a alcanzar la meta monetaria. La noche de comedia levantó casi $ 2.800.
Las Pequeñas Ligas en Tewksbury y Billerica donaron 1,000 dólares, mientras que Haverhill Little League contribuyó con $ 600. El Fondo del Estado Massachusetts de las pequeñas ligas donó 200 dólares.
Los equipos de Tewksbury, Billerica y Haverhill y los dominicanos jugarán siete partidos en el transcurso de la semana. Los partidos se alternarán cada día de lunes a viernes entre las Poulin Field en Tewksbury y Pollard Park en Billerica. Haverhill Little League viajará a Tewksbury para un juego de la noche del miércoles, 22 de julio.
"Debido a que los dominicanos no están trayendo una lista completa, existe la posibilidad de que habrá una mezcla de equipos para Tewksbury y Billerica  tendrán la oportunidad de jugar junto a sus pares dominicanos", dijo Bairstow.

El calendario de eventos se establece de manera justa. El equipo dominicano llegará el 18 de julio. Antes del partido de los Red Sox contra los Tigres de 24 de julio de los Pequeñas Ligas verá la ciudad a través de un recorrido de Boston Duck Boat.
Powers dijo que el evento ha sido un par de años en la planificación. Bairstow tiene vacaciones en Puerto Plata en la República Dominicana desde hace muchos años. Una vez allí, él desarrolló una afinidad por los jugadores, que jugaron béisbol a pesar de tener un mínimo de recursos para jugar. Se presentó una propuesta hace unos años al Consejo de Administración de  Tewksbury Little League.

 "Es emocionante para traerlos aquí para jugar. El béisbol es el deporte número 1 en la República Dominicana. Es una gran oportunidad para que vengan aquí para que nuestros hijos pueden aprender acerca de cómo se hacen las cosas allí y ellos pueden saber cómo se hacen las cosas aquí ", dijo Powers.

Fuente: http://tewksbury.wickedlocal.com/article/20150716/NEWS/150717947/?Start=2

Comentarios