Anuncian Festival Multicultural Sosúa 2015

La Unidad Municipal para Patrimonio Comunitario (UMPC) realizó esta mañana una rueda de prensa en los salones de la Casa de Arte de Sosúa donde explicaron detalladamente en qué consiste la celebración del Festival Multicultural Sosúa 2015.
La mesa de los organizadores estuvo presidida por la alcaldesa Ilana Neumann, acompañada del director provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani, María Luisa Vásquez y Leidy Pérez de la Unidad de Turismo Sostenible del Ministerio de Turismo y Jéssica Martínez de la Unidad Municipal Para Patrimonio Comunitario de Sosúa (UMPC).
Jessica Martínez inicialmente destacó que el Festival Multicultural de Sosúa, en sus cuatro versiones anteriores ha servido para movilizar a miles de personas hacia el parque las flores y por tanto al municipio de Sosúa logrando beneficios para la economía local. “El primer año tuvimos una asistencia aproximada de cuatro mil personas, mientras que el año pasado sobrepasamos los once mil”, indicó la directora de la UMPC en Sosúa.
UMPCDOS“De Sosúa no se puede hablar sin mencionar el Festival Multicultural” aseguró la alcaldesa Ilana Neumann, al tiempo que señaló que el mismo ya es parte de la identidad de Sosúa.
Neumann declaró que el Festival Multicultural es una actividad que se lleva a cabo como atractivo y medio de diversión sana y familiar para los munícipes de Sosúa, con la esperanza de que el mismo con el tiempo sirva como identidad de Sosúa a nivel internacional, de tal manera que pueda atraer el turismo.
La alcaldesa hizo un llamado a todas las familias a que vengan al Festival Multicultural a celebrase desde el 31 de Julio al 02 de Agosto porque habrá muchos atractivos y la seguridad necesaria para que sean tres días de exitosa fiesta gratis para el pueblo sosuense y sus visitantes.
Actividades
Este año se presentará por primera vez en tarima del Festival Multicultural dos de los frutos de la Casa de Arte de Sosúa, las niñas danzarinas y un concierto por parte de la orquesta de cuerdas municipal compuesta por niños, niñas y adolescentes.
Este año también se realizará una presentación especial y taller para todas las amas de casa, (sábado primero de agosto) a cargo de una mujer de fama internacional, la Chef Tita, quien ha recorrido el mundo preparando los deliciosos platos de la gastronomía dominicana. En horas de la tarde del mismo sábado se realizaran concursos con platos locales donde los sosuenses podrán presentar lo mejor del municipio, mientras que por la noche habrá un estelar Cooking Show con la Chef Tita auspiciado por el Grupo Ramos.
Durante el día habrá caritas pintadas y espectáculos especiales para los niños, además show de cocteles. Como nueva atracción, desde San Francisco de Macorís se presentarán el Show de Las Estatuas Vivas.
Atractivos musicales de este año:
Sábado primero de agosto “El prodigio: considerado la mejor agrupación dominicana del merengue típico
Domingo dos de Agosto, cerrando la noche, la magia y el carisma de “Fernando Villalona”.
Fuente: http://puertoplatahabla.com/pp/dan-a-conocer-detalles-celebracion-festival-multicultural-sosua-2015/

Comentarios