Publicado Por: Puerto Plata En Línea 22 junio 2015

El transporte, la energía y las telecomunicaciones son pilares de la infraestructura que influyen en la calidad de vida de la población. El Foro Económico Mundial ha creado un índice que otorga de 1 a 7 puntos a cada país según los datos públicos el sobre mantenimiento de las carreteras, el número de suscriptores a telefonía y las encuestas a técnicos y personas de negocio de varios sectores. Aquí les presentamos las cifras sobre América Latina.
El primer puesto de la región es para Panamá, que cuenta con 4,8 puntos. El siguiente país es Chile, con 4,6. Muy cerca se coloca Uruguay, con 4,5, según los datos del informe. 
Entre los países que se encuentran en la parte baja de la clasificación destacan Haití, Paraguay y Honduras.
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, destacó la importancia del desarrollo de la infraestructura en América Latina en el marco del XIII Foro Latinoamericano de Liderazgo en Infraestructura en Antigua (Guatemala), donde declaró: "El desarrollo de infraestructura es uno de los pilares centrales para construir desarrollo en nuestros países, pero no llegamos ni a la mitad de la inversión en infraestructura como porcentaje del PIB que tienen los países de Asia. Por eso para este gobierno ha sido prioridad modernizar la infraestructura".
Fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/178252-paises-america-latina-mejor-peor-infraestructura

Buscador

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -