Publicado Por: Puerto Plata En Línea 24 junio 2015

El Foro de Inversión “Invierte en Puerto Plata”, tendrá lugar en el Hotel Gran Ventana de la cadena VH Hotels & Resorts de esa ciudad, el próximo 17 de septiembre y para esta ocasión, cerca de 300 empresarios e inversionistas internacionales vinculados a los sectores de turismo, infraestructura, manufactura y de servicios, se darán cita en interés de explorar el potencial de inversión y de oportunidades de negocios que ofrece “La Novia del Atlántico”, durante la celebración del
De acuerdo a las informaciones suministradas en un encuentro con la prensa desarrollado en las instalaciones del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), por el Director Ejecutivo de esta entidad, Jean A. Rodríguez, quien estuvo acompañado de los directivos del Clúster de Destino Turístico de Puerto Plata, el evento forma parte de las acciones que realiza el Estado dominicano para fomentar la inversión extranjera y, en particular, para afianzar el posicionamiento de Puerto Plata como una plataforma de desarrollo de proyectos de inversión; y se inscribe dentro del portafolio de iniciativas que desarrolla el CEI-RD bajo el lema sombrilla, Invierte en RD.
Motivar la captación de recursos
“Este magno evento constituirá un espacio idóneo para motivar la captación de recursos en potenciales inversores, presentando a empresarios nacionales e internacionales los nichos de oportunidades que brinda esa provincia turística como destino de inversión, a fin de que emprendan y desarrollen nuevos proyectos en los principales sectores productivos en la región Norte”, apuntaló Rodríguez.
Sectores Objetivo
Entre los sectores identificados con potencial de inversión, citó el turismo, infraestructura, manufactura y servicios, “capitales que impactarán de manera directa en el crecimiento económico y social de la región, y en la generación de empleos y divisas”, afirmó.
Conferencias e invitados internacionales especiales
El Director del CEI-RD reveló que el Foro Invierte en Puerto Plata tendrá como invitado especial al Fabrice Grinda, empresario francés co-fundador de FJ Labs, y, Ángel Investor quien realizará una conferencia magistral sobre su experiencia de negocios en la República Dominicana.
Grinda es un empresario de gran renombre a nivel mundial, con más de 150 inversiones alrededor del mundo en compañías como Alibaba Group, Airbnb, Dropbox y Ticketbis. Durante su carrera ha generado más de US$300 millones de dólares en ventas de inversiones, siendo reconocido también por haber sido el co-fundador de Aucland, Zingy y OLX.
“Puerto Plata lo tiene todo”
El titular del CEI-RD destacó que Puerto Plata por su condición económica, social y de ciudad marítima, ha sentado las bases de una infraestructura importante en las actividades turística, agroindustrial y de zona franca, las cuales contribuyen al progreso nacional, y en particular, al avance de Puerto Plata como ciudad modelo y atractiva para la inversión tanto extranjera como nacional.
“Puerto Plata se encuentra en un enclave natural excepcional que ofrece una extensa gama de recursos y amplias oportunidades de comercio e inversión, razones que sustentan la consideración expresada por el Presidente Danilo Medina durante su reciente visita a ese polo turístico, de que “Puerto Plata lo tiene todo”, donde asumió el compromiso de apoyarles mediante iniciativas concretas para alcanzar sus metas de desarrollo”, señaló el Director del CEI-RD.
“Y de eso se trata el Foro Invierte en Puerto Plata, de colocar en la mira de potenciales desarrollares, un destino de inversión que reúne una vasta y diversificada oferta de recursos”, agregó.
Agenda académica.
Indicó que el programa de trabajo abarca conferencias magistrales impartidas por los más altos funcionarios públicos expertos y personalidades de los sectores afines, tanto locales como internacionales; charlas, paneles, mesas redondas, reuniones privadas y secciones especiales con proyectos de inversión disponibles para la venta.
Fuente: http://www.amodominicana.com/2015/06/24/foro-de-inversion-invierte-en-puerto-plata-convoca-la-presencia-de-300-empresarios/

Buscador

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -