Publicado Por: Puerto Plata En Línea 18 mayo 2015

Mientras algunos de los países de la región latinoamericana van a encarar un desafío dentro de la actual coyuntura económica mundial, es muy probable que cinco pequeñas economías (Panamá, Bolivia, Paraguay, Nicaragua y República Dominicana) cierren el año con un crecimiento superior al 4%.
La clave es que la receta universal del éxito económico no existe, sino que cada país debe aprovechar sus posibilidades, informa el periódico 'El País'.
Según comenta Ángel Melguizo, director para América Latina y el Caribe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, al ser importadores de materias primas Panamá y la República Dominicana, se han beneficiado de la bajada de los precios de estos productos. Además ambos países han disfrutado de la llegada de grandes flujos de capital exterior.
Paraguay ha logrado convertirse en uno de los países más dinámicos de la región. Aunque su economía experimenta un descenso, las autoridades paraguayas han sabido obtener beneficios de las exportaciones de carne y abrir nuevos mercados.
El éxito económico de Nicaragua los expertos lo vinculan a la expansión de las exportaciones de café, oro, azúcar y textiles.
Y en el caso de Bolivia, el país andino crecerá este año un 4,3%, casi un punto porcentual menos que el año pasado, pero a pesar de ello el analista de la calificadora Fitch César Arias recalca que la caída no es significante, porque las ventas de gas han favorecido el aumento en la inversión pública y un alza en los salarios, lo que ha empujado el consumo interno.
Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/175041-cinco-pequenos-paises-america-latina-crecer

Buscador

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -