Entrevista a Zoe Lara, directora internacional de Ventas AMResorts


Durante una de las sesiones de DATE 2015 conversamos en exclusiva para Caribbean News Digital con Zoe Lara quien es la directora internacional de Ventas y Distribución de AMResorts. Esta cadena de Apple Leisure Group (ALG) cuenta con 7 hoteles en República Dominicana y ya ha anunciado la apertura de dos instalaciones más, una en La Romana y otra en Cap Cana. Más información de la empresa sobre sus marcas, destinos, directivos, etc. está disponible en www.amresorts.com 

Lara tiene una amplia experiencia en el mundo turístico, pues trabajó para la cadena Meliá Hotels International en varios cargos ejecutivos de ventas a nivel corporativo, América, por más de una década; luego estuvo como vicepresidenta de ventas para América de Be Live Hotels. En el diálogo compartió las proyecciones de AMResorts para República Dominicana y reconoció el interés de ALG por Cuba. 

Desde su visión internacional de AMResorts en República Dominicana, ¿qué acuerdos están cerrando para administrar nuevos hoteles?
—En la parte de administración tenemos un plan de desarrollo donde el proceso de ampliación está a un paso de lograr un margen de cuatro a seis hoteles por año. En 2015 vamos en esta línea y para el 2016 vamos también en la línea de lo que hemos anunciado, y tenemos preparados para anunciar aproximadamente cinco hoteles más. Además de eso tenemos un plan de desarrollo, no solamente de hoteles, sino de destinos y de seguir apoyando los destinos de playa, siempre apuntando al Caribe como prioridad. Según nos han comentado desde nuestro Departamento de Desarrollo no se desestima que entremos a otros destinos de América, pero siempre buscando el liderazgo de la playa como valor agregado. 

¿En qué países del Caribe están ahora?
 —Estamos en República Dominicana, México,  Curazao, Saint Thomas donde tenemos hotel con la marca Dreams y abriremos en Aruba, con un Zoetry Río Di Oro, para el próximo año. Creo que también es importante que se sepa que estamos apuntando a esa marca alta, en Aruba, donde este tipo de producto no es necesariamente el que domina el mercado. Tenemos hoteles en Costa Rica, mientras en Panamá ya está anunciado un hotel de nueva construcción que no está abierto pero ya llegamos con un segundo hotel dentro de muy poco. En Jamaica tenemos dos hoteles y tendremos un tercero bajo la marca Sunscape. 

¿Cuál es el hotel de base que van a utilizar en Aruba para empezar con esta nueva actividad? 
—Es un hotel de construcción nueva. Hemos visto los renderings, va a ser construido sobre pilotes, sobre el mar, una construcción totalmente atípica hasta el momento en Aruba y bajo la marca Zoetry Río Di Oro. 

¿Cuáles son sus hoteles estrella en República Dominicana, los de mayor ocupación y rentabilidad? 
—Tenemos realmente un éxito en todas las marcas en República Dominicana. Estamos muy orgullosos de eso y decimos con mucha alegría que nuestro primer cuarto del año ha sido muy exitoso. En cada reunión que llegamos siempre se nos felicita, porque no hay una definición de este va mejor que el otro, ni el otro peor que el otro, sino en dependencia de su segmentación, de su presupuesto, de su mercado, pues realmente cada hotel ha ido muy por encima de su presupuesto y de lo programado, no solamente a nivel de ingreso, sino a nivel de su tarifa promedio. Ese es un punto que agrada y sobrepasa las expectativas de los dueños en los casos de cada uno de estos hoteles. Es un punto a nuestro favor y seguimos apostando por República Dominicana, además,  se anunciarán por nuestra parte más hoteles en la isla. 

¿De qué número de habitaciones estaremos hablando dentro de poco? ¿En qué zona van a anunciar?
 —Si sabemos cuántas habitaciones tenemos hoy con puerta abierta a nuestros clientes. Solo que con orgullo decimos que, por el paso agigantado de habitaciones que llevamos, quizás en unos días el número de habitaciones sería ya obsoleto. Vamos a estar anunciando. Será en Punta Cana. Tenemos Cap Cana también, que inicialmente abre con una cantidad de habitaciones que se nos ha anunciado, pero esto también puede cambiar. 

¿Tienen algún proyecto en Puerto Plata?
 —Todo polo de República Dominica que signifique un valor agregado e interés para nuestro equipo de desarrollo, es de interés para AMResorts, incluyendo Puerto Plata. 

¿Considera que Cuba puede ser un mercado para una próxima expansión de AMResorts? 
—Diríamos que sí. Desde AMResorts definitivamente hay un interés. Ha habido ciertas conversaciones ya de empresas internamente donde, si existiera la posibilidad, por nuestra parte está el interés y es un tema a desarrollar según las leyes americanas nos permitan entrar en el país, no solamente como AMResorts, sino como grupo ALG, teniendo a sus diferentes canales de distribución como son Apple Vacations, Travel Impression, cheapcaribbean.com, y otras compañías que forman parte de la cadena en este momento. El interés sería entrar a Cuba no solamente como AMResorts y sus hoteles en plan de management, inversión o lo que se nos permita o se desarrolle ahí, sino como grupo vertical.

Fuente: http://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/entrevista-zoe-lara-directora-internacional-de-ventas-y-distribucion-de-amresorts

Comentarios