Puerto Plata vive un mejor momento


El gobernador provincial Iván Rivera consideró que la provincia Puerto Plata vive un excelente momento para recuperar su posicionamiento como destino turístico y expresó su confianza de que se podrán ejecutar las obras que fortalezcan el desarrollo de la región.

Rivera dijo creer que llegó el momento de Puerto Plata."Mira, nosotros esperamos mucho tiempo, porque desde que el turismo se cayó, sobre todo el turismo de cruceros, pasamos mucho tiempo en el círculo de espera. De todas maneras, yo creo que tenemos el momento apropiado, porque estamos viendo lo que se está haciendo?, comenta.

Destacó en ese sentido los avances en la construcción del puerto de cruceros de Carnival y el inicio de los trabajos de la ampliación a cuatro carriles desde Puerto Plata a Maimón, para lo cual pidió la comprensión de la población, por los inconvenientes que esto pueda causar.

Ponderó los esfuerzos que se realizan para garantizar el tema de la seguridad, donde hay una completa articulación de todos los sectores, la Policía Nacional, Cestur, la Fuerza Aérea, la red de atención vial y próximamente la entrada en vigencia del 911.

Expresó que durante la pasada Semana Santa se demostró que se ha logrado mejorar significativamente en ese aspecto, cuando todos estos organismos junto a las entidades de socorro realizaron una excelente labor.

Dijo que los tour operadores se mostraron a gusto con los logros que se han alcanzado.

El doctor Rivera definió el turismo como la columna vertebral de la economía de la provincia, por lo que consideró que para octubre Puerto Plata comenzará a sentir una economía más dinámica con el flujo de turistas de los cruceros.

Manifestó que se realizan esfuerzos con diferentes sectores, como guías, taxistas, motoconchos y para rehabilitar la educación de todos los sectores, corrigiendo los errores del pasado con la experiencia que tuvimos que fue muy traumática.

Obra será de 4 carriles

Con relación a las vías de comunicación, recordó que ha explicado en varias ocasiones las informaciones que ha recibido de parte del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, a través del ingeniero Pepín en el sentido de que de Puerto Plata a Maimón se construirá a cuatro carriles, y de ahí a Navarrete una expansión a tres carriles, lo que permitirá una mayor fluidez del tránsito.

Dijo que entiende que el nuevo trazado que se propone sería de gran importancia que se pueda realizar para fortalecer el turismo de toda la zona, en particular, Playa Dorada, Costa Dorada y Sosúa y Cabarete al reducir el tiempo de traslado hacia Santiago en más de 20 minutos.

Dijo que obras como la carretera de Cabarete deben ser consideradas, preservando el área protegida de la Laguna, para fortalecer el desarrollo de la zona.

Expresó que la carretera que actualmente se ejecuta en Luperón fortalecerá esa zona al tiempo de reafirmar que los trabajos de la misma van a ser continuados ya que la misma está muy avanzada.

El gobernador de Puerto Plata, al igual que el alcalde de la provincia fueron entrevistados luego de un encuentro de LISTíN DIARIO en esa demarcación, a los fines de conocer esa zona turística. 


Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/5728903/Puerto-Plata-vive-un-mejor-momento%3Cbr%3E%3Cbr%3E-22042015

Comentarios