Publicado Por: Puerto Plata En Línea 12 abril 2015

Después del exitoso ejercicio de 2014, el Ministerio de Turismo de la República Dominicana continúa diversificando la oferta turística del país y promocionando sus atractivos más allá de playas y mega resorts.
Este año todo apunta hacia Puerto Plata, catalogado entre los mejores destinos para viajar en 2015 por la revista ‘Time’.
Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio ha declarado que ‘Puerto Plata se distingue por sus playas, ideales para deportes acuáticos, oportunidades de turismo ecológico y experiencias culturales; es el lugar perfecto para los que buscan vacaciones activas sin perder el confort de instalaciones modernas’.

En la costa norte del país, entre las aguas del Atlántico y las imponentes montañas de la cordillera, Puerto Plata tiene la fisionomía de un destino exótico. Sus playas, como la bohemia Cabarete, han captado la atención de los viajeros jóvenes y aventureros en busca de las mejores condiciones para la práctica de windsurfing y kiteboarding.

Puerto Plata es también reconocido entre los amantes del buceo por su gran variedad de especies marinas y arrecifes coralinos, principalmente en la isla desierta Cayo Arena. Sosúa, con su espectacular balneario en forma de U, es otro de los atractivos naturales de la región.  Puerto Plata no es un destino común; más allá de sus paisajes y playas se caracteriza por la diversidad de sus atractivos turísticos, incluyendo el parque acuático Ocean World, la Fortaleza San Felipe (que data de 1577), la fábrica de Ron Brugal, un excelente campo de golf diseñado por Robert Trent Jones, El Teleférico, que sube hasta la cima del Monte Isabel de Torres, y el Museo Taíno.

Y no puede faltar una visita al Museo del Ámbar, ya que Puerto Plata fue bautizado como La Costa Ámbar por sus ricos depósitos de la exótica piedra. 

Más que un paraíso para aventureros, Puerto Plata también se prepara como la parada ideal para cruceristas y es que octubre de 2015 marcará la primera escala de Carnival Cruise Lines en el puerto de Amber Cove en la bahía de Maimón con el barco Carnival Victory.

Carnival Victory será la primera de 37 visitas de ocho barcos de la naviera Carnival al puerto entre octubre 2015 y abril 2016. 

La reconstrucción de la carretera turística Gregorio Luperón, nuevos proyectos hoteleros, potencial para recibir miles de cruceristas y la variedad de las atracciones puertoplateñas, hacen de este destino uno de los puntos turísticos más prometedores y atractivos de República Dominicana para el 2015.

Fuente:http://www.expreso.info/noticias/internacional/45124_puerto_plata_entre_los_mejores_destinos_en_republica_dominicana

Buscador

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -