Programa Fiestas Patronales San Felipe Puerto Plata 2015



Las Fiestas Patronales San Felipe Apóstol de Puerto Plata 2015 que se celebrarán del 25 de abril al 3 de mayo en la Plaza Independencia se llevarán a cabo en el marco de un interesante programa repleto de emocionantes eventos religiosos, educativos, culturales, artísticos y recreativos. 

ste tradicional evento de naturaleza eminentemente religiosa, cuenta con el apadrinamiento del Ayuntamiento, la Gobernación, la Casa Senatorial, Diputados, Educación y otros estamentos sociales y gubernamentales, civiles y militares, tendrá una semana de duración.

Las nueve fechas de estas fiestas en honor a San Felipe Apóstol, Patrón del municipio de San Felipe de Puerto Plata, será un tiempo propicio para que los puertoplateños nos confundamos en un abrazo fraterno, unitario y solidario, que nos estimule a continuar luchando por nuestro desarrollo.

El Comité Organizador extiende una cordial invitación a los habitantes no solo del municipio cabecera, sino también a los otros ocho municipios, a los doce distritos municipales, secciones y parajes de la provincia de Puerto Plata para que participen en los eventos programados por tan memorable ocasión.

El programa de las Fiestas Patronales San Felipe Apóstol de Puerto Plata 2015 incluye misas, la coronación y el desfile de la Reina de las Fiestas Patronales y su corte en la Plaza Independencia, escenario de este magno acontecimiento que enaltece la puertoplateñidad.

Además actuación de coros, conciertos con una constelación de renombrados cantantes de la talla de Danny Rivera, Fausto Rey, la Soprano Natalie Peña Comas, la Orquesta Sinfónica Nacional, bailables, presentación de tríos y el afamado Show Bravíssimo de Ocean World.

Otros destacados artistas que desfilarán por tarima durante las Fiestas Patronales San Felipe Apóstol son Jazz Caribeño, l con Jairo Milanés y orquesta, Melodías a Saxofón por Carlitos Estrada a Orquesta Café Claro, Sandy Gabriel y POP Jazz Assamble y como invitado Pavel Núñez.

También se ha preparado un homenaje póstumo a Eduardo Brito, artistas cantarán a Rafael Solano, la exhibición Colonial Bash de Trajes de la Época Victoriana, presentación del Prodigio, la Pequeña Orquesta Sinfónica de Santo Domingo, Francisco Ulloa y Héctor Acosta y su orquesta.

Como si todo eso fuera poco, el programa que se cumplirá en esta edición de las Fiestas Patronales San Felipe Apóstol, incluye un Festival Gastronómico, presentación de Orgullo de mi Tierra (CCN), Juan Cuevas en Concierto acompañado por el pianista Antón Fustier en la Catedral y conmemoración de los 100 años del Natalicio de Juan Lockward por el Tenor Pedro Pablo Reyes. 

De igual modo habrá exposiciones, tardes infantiles y otros atractivos interesantísimos que ningún puertoplateño ni los residentes de otras provincias y del exterior que se den cita a la Plaza Independencia cada una de las nueve noches que durarán las Fiestas Patronales del municipio de Puerto Plata, deberá perderse por nada ni nadie

Este magno evento es patrocinado por el Ministerio de Turismo, el Ayuntamiento de Puerto Plata y la empresa Vinícola del Norte. 

El Comité Organizador de las Fiestas Patronales San Felipe Apóstol de Puerto Plata te invita a disfrutar de esta espectacular propuesta programática a desarrollarse en nuestra hermosa y espaciosa Plaza Independencia, localizada en el corazón de la Novia del Atlántico.

Por Manuel Emilio Gilbert

Fuente:http://www.sacandomelao.com/2015/04/arranca-este-sabado-fiestas-patronales.html

Comentarios