Con Puerto Plata se Proyecta Superar Cifras de Cruceros

El turismo de cruceros se mantiene viento en popa en lo que va de año en República Dominicana, tanto así que la directora de Cruceros del Ministerio de TurismoOrfila Salazar, informó en entrevista exclusiva con arecoa.com que en la actual temporada estiman superar los 503,000 cruceristas que visitaron el país en 2014.
orfila-salazar2
Salazar explicó que a los dominicanos siempre le han gustado los cruceros, pero en los últimos años el auge ha sido mayor y el tener barcos que le permiten embarcar y desembarcar en el país, ha ocasionado que su interés crezca. “El mayor flujo de dominicanos lo toman fuera del país por la variedad de itinerario que ofrecen, si logramos como se está trabajando que vengan cruceros que tengan otras ofertas de itinerario y que toquen territorio americano u otros destinos del Caribe, diferentes a los existentes, el volumen aumentará”.


Con relación a los esfuerzos del Mitur por mantenerse a la vanguardia en la industria, la funcionaria comentó que “cada día se construyen barcos de mayor tonelaje y cada vez con grandes amenidades y tecnologías a bordo. No sólo Mitur, sino también los diferentes puertos del país, tenemos que ir a la par con las nuevas inversiones que surgen en la industria y mejorar en lo relativo a las infraestructuras, creando nuevos y mejores atractivos que hagan una experiencia inolvidable del destino con la finalidad de que los cruceristas retornen para pernoctar. Siempre debemos estar preparados para competir con los demás destinos”.

Al referirse a la entrada de Carnival en Puerto Plata a partir de octubre próximo, Salazar precisó que “generará un gran impacto económico en esa provincia y en sus zonas aledañas, por medio de la creación de empleos directos e indirectos. Vamos por buen camino en la preparación de todos los actores involucrados para el éxito de ese proyecto, aún nos falta y siempre tendremos que seguir perfeccionándonos para continuar creciendo. Podemos asegurar que con todo el apoyo del ministro Francisco Javier García y del señor Presidente, lograremos que Puerto Plata vuelva recuperar su fortaleza en materia de cruceros. Los puertoplateños están enfocados en cuidar cada detalle para evitar volver a caer, porque saben que esta es su oportunidad”.

Manifestó que el sector privado, el clúster, asociaciones, cámara, entre otras entidades de Puerto Plata están trabajando juntos, capacitando y concientizando a la población para asegurar un buen desenvolvimiento e incremento del turismo en general en ese polo. Destacó que la realización dePAMAC del 24-27 de junio de este año en Puerto Plata le permitirá a los ejecutivos y C&O de líneas de cruceros probar todas las maravillas que ofrece el destino y sus zonas aledañas, generando más interés de otros en invertir en el país.

Cruise Shipping Miami, Cruise3sixty, PAMAC, Seatrade Latin America, Seatrade Europe y la conferencia anual de cruceros de la FCCA son algunos de los eventos en que participa el país cada año, con el propósito de ofrecer su pastel completo en el área turística a touroperadores, ejecutivos de líneas de cruceros y a inversionistas en general.

Fuente: http://www.arecoa.com/cruceros/2015/04/25/mitur-proyecta-superar-este-ano-los-503000-cruceristas-de-2014/

Comentarios