Anuncian celebración del centenario de Juan Lockward

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, anunció la celebración en esta ciudad de Puerto Plata del centenario del nacimiento de Juan Lockward “por todo lo alto” y al  nivel que se merece el siempre recordado “Mago de la Media Voz”.

Al conceder una entrevista al comunicador Ramón Ramos, el titular de Cultura aseguró que la actividad se llevará a cabo el 17 de julio y que aunque no se han ultimados los detalles será una celebración en grande en la que se conmemorarán los cien años del nacimiento de Lockward y la trayectoria cultural de esta provincia.

Dijo que los puertoplateños tienen que involucrarse, “porque sin la gente cualquier esfuerzo que se haga no tiene nada de importancia” y que será un gran concierto con figuras de relevancia y la orquesta sinfónica nacional.

El ministro de Cultura adelantó “quiero que sea en el parque, abierto y de manera gratuita, para que lo disfrute todo el pueblo”.

Destacó que Lockward, quien nació el 24 de julio del 1915, compuso canciones que llevó por todo el mundo, inmortalizando a Puerto Plata con interpretaciones que dedicó a la Novia del Atlántico.

Fuente: http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=422127

Comentarios