Puerto Plata, el despegue

Puerto Plata aún respira… La lucha por aumentar la cantidad de turistas hacia este polo se encuentra en un momento determinante, debido a las diferentes estrategias que se están implementando para atraer visitantes a esta ciudad.

La inclusión del vuelo de la aerolínea Jetblue entre Boston y Puerto Plata a finales del año pasado y de la también estadounidense Delta, se convirtieron en parte de los esfuerzos que se han hecho en estos últimos años para recobrar el flujo de turistas que una vez llegaban a este destino.

Como parte de los trabajos para impulsar el turismo puertoplateño, el director provincial de Turismo para la provincia de Puerto Plata, Lorenzo Sancassani, anunció dos nuevos vuelos charters para el invierno, mientras que la directora de marketing de MITUR,  Magaly Toribio, informó que hasta esa ciudad pudieran estar llegando 10 vuelos charters entre julio y agosto de un touroperador ecuatoriano.

Pero no solo las aerolíneas garantizan el éxito del renacer de Puerto Plata, ya que esta debe ser una lucha en conjunto del Estado, los empresarios y la ciudadanía para mejorar las condiciones de las carreteras, instalaciones hoteleras, playas, museos y centros comerciales.

Se espera que con estos empujes, la amplitud de los atractivos, la diversificación de la oferta y mayor preocupación de los hoteleros, los turistas queden satisfechos con el servicio que se les brinde.

La “Novia del Atlántico”, como también se le conoce, tiene mucho que ofrecer al turista nacional e internacional. Pero el éxito de ella se encuentra en manos de las autoridades, de que los inversionistas estén más comprometidos con los espacios ya adquiridos y de una ciudadanía más responsable.

Fuente: http://www.arecoa.com/opinion/2015/03/03/puerto-plata-el-despegue-esperado/

Comentarios