Imágenes: Puerto Plata Ayer y Hoy




Hemos encontrado en las redes sociales esta foto de principio de Siglo XX  o finales del XIX. La misma se sitúa en nuestra Puerto Plata, entre las hoy calles Beller (llamada para entonces Guainamoca) y José del Carmen Ariza (para entonces Cibao), frente a la "Plaza Independencia".  Se puede apreciar parte donde funcionaba el Hotel Internacional también conocido como "La Casa de Bambú" y hasta donde cerca de nuestros tiempos se albergaba la popular Tienda “El Reguero”.

Se puede apreciar la bella Glorieta del Parque Central, sutilmente se ve el edificio del Palacio Municipal del Ayuntamiento, así mismo las calles sin asfalto y en el fondo las carretas con sus bestias en lo que sería la Calle Separación, era un día (o tarde) de lluvia, donde nuestro misterioso personaje posa para el lente de la cámara junto al humilde burro, mientras vemos correr el agua que sale del Parque Central.


Es una estampa de la Puerto Plata histórica, cultural; chispa viva que encendía la economía del Cibao y que hasta el día de hoy luchamos y seguiremos luchando para que se mantenga encendida. 

Comentarios