Emocionante Jornada en Master of the Ocean

Playa Encuentro: El día del Master of the Ocean y de las finales de los equipos ha iniciado con olas relativamente pequeñas, y gracias a la brisa marina las olas fueron propicias para surfear.

El numeroso público se mantuvo activo a ritmo de Dancehall Reggae Caribeño, brindando su apoyo a los atletas tanto locales como internacionales.

El día comenzó con la final global de stand-up paddle con los finalistas ZaneSchweitzer, Fiona Wylde, Brian Talma y Brandon Sanford formando la alineación.Los 4 competidores estaban sumamente emocionados y preparados, pero a pesar de los esfuerzos de Fiona, poseedora del título Master of the Ocean femenino 2014 , fue el atleta Zane Schweitzer quien gloriosamente ganó la competencia .

A pesar del gran desempeño de los surfistas locales, Dauri Reinoso y Alexander, en la competencia del equipo de stand-up paddle, Zane Schweitzer obtuvo primer lugar sin dificultad.

El legendario windsurfista Brian Talma, quien consiguió el tercer lugar en la final global de stand-up paddle, felicitó tanto a Zane como a Fiona por sus extraordinarios esfuerzos y destacó que sus atletas dominicanos favoritos fueron Samuel “Sammy” Perez Hults y Brandon Stanford. “Respeto mucho a Brandon porque a pesar de tener sus antecedentes en surf ha logrado ensanchar sus capacidades, dominando los otros 3 deportes acuáticos, lo cual no es usual para un surfista”, agregó Brian.

La final global de surf fue igualmente apasionante debido a la entrega de cada uno de los competidores. Tras una larga deliberación, el jurado finalmente decidió esta mañana que será Brian “Action” Talma quien se presente a la final de surf en lugar del atleta español Diego Anta. De todas formas, Brian obtuvo tercer lugar tras haber sido derrotado por el campeón de surf dominicano Brandon Sanford (2do lugar) mientras que Zane Schweitzer alcanzó su merecido primer lugar.

“Estoy súper contento de haber ganado en las competencias de stand-up paddle y surf, aún así quiero ganar en la categoría de windsurf”, comentó Zane. Cuando le preguntamos qué recomendaría a los futuros participantes dijo que la clave está definitivamente en la diversificación. “Practicar cada día diferentes deportes acuáticos contribuye al desarrollo tanto físico como mental, creando nuevas perspectivas y una mentalidad más abierta al igual que el fortalecimiento de diferentes músculos.”

Debido al cambio de las condiciones del viento, la final del equipo de surf tendrá lugar en la mañana del viernes. La alineación estará compuesta por Brandon Sanford (Equipo Terminator), Edual “Papito” Santana (Equipo Cristo Salva), Pedro Fernández (Equipo LG) y Víctor Perartas (Equipo Best).

El pronóstico del tiempo para esta tarde luce prometedor, hay muchas expectativas para las finales de kite y windsurfing así como por descubrir cuál de estos atletas se coronará con el título de Master of the Ocean y qué equipo se llevará el mismo título.

Lo que sucedió el miércoles por la tarde fue impresionante gracias a que las condiciones del viento crearon circunstancias ideales para las semifinales de kitesurf y los cuartos de final y semi-final de windsurfing.

Los atletas dominicanos demostraron que Cabarete es la capital caribeña del kitesurfing con un desempeño impresionante en la semifinal dando como resultado una final donde los competidores serán exclusivamente dominicanos. La alineación estará compuesta por Emmanuel Rondón, Luciano Gonzales, Samuel Pérez Hults y Franklin Mieses Montan.

Emmanuel Rondón, quien obtuvo el título de Master of the Ocean 2008 y 2009 calificó para las finales de kite y windsurf, destacando que este año ha habido mucho apoyo del público, lo que ha motivado a los competidores a dar lo mejor de cada uno, demostrando de lo que son capaces.

El reggae y las buenas vibras marcaron el ambiente dentro del cual se desarrollaron los cuartos de final y semifinal de windsurfing. Los competidores aprovecharon los fuertes vientos de la tarde y las atractivas olas para hacer los trucos más radicales incluyendo front y back flips. Aparte de Fiona, quien se destacó en esta categoría, calificando para la final, Zane Schweitzer es también favorito para la final global de windsurf. En la final de esta tarde, se les unirá el atleta Israelí Omri Hazor y otro de los favoritos, el dominicano Samuel “Sammy” PerezHults.

De los miembros del equipo de kite de los cuartos de final, Diego Anta, del Equipo Cristo Salva calificó para la final al igual que Emmanuel Rondón del Equipo Terminator. El ganador de la semi-final será el tercer competidor de la final del equipo de kite.


Antecedentes sobre Master of the Ocean:
Creado por el  Waterman alemán, Marcus Bohm, en 2003, Master of The Ocean fue concebido como el “Iron Man” de los deportes acuáticos. Esta competencia presenta 12 equipos de 4 atletas quienes dominan las 4 disciplinas, todos compitiendo por el título de Master of the Ocean.

La idea detrás de este evento es brindar la oportunidad a los dominicanos y  atletas residentes en la República Dominicana de competir con profesionales internacionales.

Cabarete fue escogido como el mejor lugar para la realización de este evento ya que presenta las condiciones perfectas durante casi  todo el año para deportes acuáticos.

Para más información sobre el evento entra a  www.masteroftheocean.com

Nota de prensa Master of the Ocean
26 de Febrero

Texto de RenéeBrautigam/DreamBuz Media

Fotos por Tony Robert

Comentarios