Puerto Plata celebra el 202 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte

Un variado programa de actividades fue confeccionado por las autoridades gubernamentales y municipales de esta ciudad para conmemorar el 202 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.
 

La organización de los actos con motivo del 202 aniversario del nacimiento del prócer Juan Pablo Duarte, estuvo a cargo de la gobernación provincial, el Ayuntamiento de Puerto Plata, la Dirección Regional 11 de Educación, el Distrito Educativo 11-02 de Puerto Plata, la Base Aérea de Puerto Plata y los diferentes centro educativos públicos y privados con sus respectivos maestros y estudiantes abanderados.


Los actos iniciarion en la mañana en la Plaza Independencia (Parque Central) donde fue izada la Bandera Nacional Dominicana con la presencia de las principales autoridades de  Puerto Plata quienes depositaron ofrendas florales ante la estatua de Duarte ubicada en ese lugar público para seguir con el toque de silencio a ser ejecutado por un corneta militar.


Luego las autoridades pasaron a la catedral San Felipe Apóstol donde se ofició un Tedeum, asimismo la banda de música de la Base Aérea de Puerto Plata interpretó el Himno Nacional Dominicano y el Himno a Duarte.


Igualmente se desarrolló el tradicional desfile cívico-militar encabezado por un pelotón de soldados de la Base Aérea de Puerto Plata, las autoridades educativas, militares, municipales y gubernamentales, los estudiantes abanderados de los distintos centros educativos de Puerto Plata, representantes de juntas de vecinos, clubes culturales e instituciones cívicas.


La ruta del desfile inició en la calle Duarte, recorriendo las vías José Ramón López, Beller, Doctor Zafra, 12 de Julio, José Del Carmen Ariza y terminando en la Plaza Independencia con un tributo de los estudiantes de Puerto Plata al patricio Juan Pablo Duarte con motivo del 202 aniversario de su natalicio.













Comentarios