Publicado Por: Puerto Plata En Línea 23 enero 2015

Máximo Iglesias, presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata, estimó que la ocupación hotelera en lo que va del mes ronda el 95% y en algunos casos es superior.


Iglesias aclaró que todavía no tienen cifras oficiales, pero hay un gran flujo de turistas en la zona después que ellos hicieron el relanzamiento de ese polo turístico el año pasado, según publica el diario Hoy.
Manifestó que las expectativas para este año son muy positivas, ya que algunos proyectos se están concretando, como es la llegada de cruceros. El primero llegará en octubre. Además, tendrá nuevas inversiones hoteleras y ofertas complementarias, como es el caso del anuncio sobre la construcción de la carretera Navarrete-Puerto Plata.


De su lado, el director de Estadísticas de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Julio de Moya, afirmó que las proyecciones de la ocupación hotelera del país están cumpliendo con las expectativas del sector, y el polo turístico de la zona Norte hasta el momento presenta el mayor crecimiento en la llegada de turistas en lo que va del año.


Precisó que están trabajando en la recolección de los datos que le envían los distintos hoteles miembros de la entidad, cuyo proceso concluye el 7 de febrero con las estadísticas finales de ocupación.


Indicó que la región Este mantiene su crecimiento en la ocupación, pero en la región Norte es más notable. Moya atribuyó el aumento de la ocupación a la temporada de invierno y a la reestructuración del polo turístico de la zona Norte, donde han remodelado las distintas instalaciones hoteleras y elevado sus niveles de calidad.


Agregó que el año pasado la mayor cantidad de visitantes en esa zona provino de América del Norte, la cual representó un 69 por ciento, y de Europa fue un 29.5 por ciento.

Fuente: http://www.arecoa.com/protagonistas/2015/01/23/ocupacion-hotelera-ronda-el-95-en-puerto-plata-en-lo-que-va-de-enero/

Buscador

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -