Cardenales de San Luis planean honrar a Oscar Taveras

Los Cardenales de San Luis van a renovar y actualizar un campo de béisbol en la ciudad natal de Oscar Taveras, Sosua, Puerto Plata, República Dominicana, por lo que, en palabras de un funcionario del equipo, los jóvenes  pueden tener un lugar para soñar con llegar a las Grandes Ligas como lo hizo Taveras.
 
Bill DeWitt Jr. Presidente de los Cardenales, anunció el plan para hacer un campo modelo de los Cardenales de Sant Luis y ponerle el nombre del jardinero, fallecido en octubre. Taveras y su novia, Edilia Arvelo, murieron en un accidente de auto a menos de dos semanas después de que terminó la temporada pasada. Taveras tenía 22 años.

Tienen un campo de pelota, pero realmente hay que renovarlo, hacerlo de primera clase", dijo DeWitt. "Con Cardinals Care (estamos) va a hacer una inversión considerable, que sería Oscar Tavera's Field y dar a los jóvenes y niños la oportunidad de soñar como lo hizo Oscar de jugar algún día en las grandes ligas y tener sus inicios en ese campo de juego. Pensamos que sería una manera apropiada de recordar a Oscar en su comunidad". 

El equipo también tendrá monumentos cerca de su casa.

DeWitt dijo los Cardenales usará un parche circular negro con las iniciales de Taveras "OT" dentro de un círculo blanco. El parche, que se lleva en cada jersey, no tendrá el No. 18 porque Carlos Martínez también nacido en Puerto Plata, estará usando como un homenaje. Una gran calcomanía también se colocará en el Busch Stadium, una similar a los monumentos a Darryl Kile y Josh Hancock.

DeWitt se hizo eco de la intención del gerente general John Mozeliak a aumentar el programa de educación del equipo de jugadores jóvenes con la esperanza de ayudar a evitar acciones imprudentes.
 
De acuerdo con un informe de toxicología presentado a la familia y el equipo, Taveras estaba legalmente ebrio en el momento del accidente. Él conducía a gran velocidad, en una tormenta, y su nivel de alcohol en la sangre era de cinco veces el límite legal local. La muerte de Taveras fue la segunda víctima mortal relacionada con el alcohol para el equipo en una década.
 
Fuente en ingles:http://lakeexpo.com/news/top_stories/cards-plan-to-honor-taveras-in-several-ways/article_f6cab220-a030-11e4-80f2-8f6323bdd592.html
 
 

Comentarios