Aumenta cantidad de turistas ingresan a Puerto Plata

Un considerable aumento de turistas que ingresan a este destino de la República Dominicana se ha verificado en los últimos meses con relación a la misma época del año pasado (2014), cuando los propietarios de hoteles reportan una ocupación por encima del 70 por ciento, y con proyección inmediata a que siga creciendo sostenidamente.
De acuerdo a fuentes del Ministerio de Turismo, el aumento de visitantes extranjeros está por encima del 1.8% con relación al pasado año y 2013.
La mayoría de hoteles radicados en esta provincia tienen más de un 50 por ciento sus habitaciones contratadas por turistas extranjeros. Mientras, el otro por ciento lo ocupan turistas nacionales o personas que vienen a hacer negocios a la costa norte del país.
Según datos del Banco Central de la República Dominicana, la afluencia de turistas en esta ciudad aumentó durante el pasado año en 2.3%, principalmente de extranjeros que ingresan por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón.
En 2014, por esa terminal aérea se recibieron 362 mil 145 turistas internacionales, mientras que en 2013 ingresaron por esa misma fuente 353 mil 857 ciudadanos extranjeros.
Avanzan trabajos crucero
Con una inversión de 65 millones de dólares, el Grupo empresarial privado Carnival agiliza los trabajos de construcción de la primera terminal para cruceros en la zona norte, con capacidad para recibir a miles de cruceristas.
Aunque estaba fijada terminarse el año pasado, será entre octubre y noviembre de este año cuando el Gobierno Central y el sector privado inauguren esa terminal, con los primeros cruceristas, que se estima serán de 3 a 4 mil los primeros visitantes.
Tan pronto esté funcionando esa terminal, el turismo y otras actividades comerciales de la zona y el Cibao recibirán un gran impulso.
FUENTE: http://www.diariolibre.com/ecos/2015/01/21/i978241_aumenta-cantidad-turistas-ingresan-puerto-plata.html?utm_source=RSS_Feed&utm_medium=RSS&utm_campaign=RSS_FULL_5

Comentarios