Publicado Por: Puerto Plata En Línea 15 noviembre 2014

Con el objetivo de generar empleos a través de la industria de Centros de Contacto en la región Norte del país, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) anunció que organiza una Feria de Empleos para Centros de Contacto en la ciudad de Santiago, dirigida a los residentes de Santiago, Puerto Plata, La Vega, Moca, San Francisco de Macorís y Bonao, durante los días viernes 21 y sábado 22 de noviembre del año en curso.

La Feria que tendrá lugar en el edificio de la Gobernación Provincial de Santiago ubicada en la Calle del Sol #90, se efectúa en coordinación con diversas empresas de la industria de Contact Center y tiene el propósito de satisfacer más de 500 plazas disponibles en esta pujante industria de la economía, para un público integrado por todos los residentes de la Región Norte del país que tengan dominio de los idiomas inglés, francés y/o portugués.

La información fue suministrada durante un encuentro con los medios de comunicación de la región norte realizado en la Gobernación Provincial de Santiago, el cual estuvo encabezado por el Director Ejecutivo del CEI-RD, el Dr. Jean A. Rodríguez, y el licenciado Chals Albino, asistente de la gobernadora de Santiago ingeniera Aura Toribio.

La actividad de prensa contó con la participación de los representantes de las empresas que participan en la Feria de Empleos para Call Centers, entre las cuales figuran Data Vimenca, Ecco Outsourcing Group, Synergies Strategic Services, United Nearshore Operations (UNO), VoiceTeam, Xerox y Bridgecom, así como con ejecutivos y funcionarios de alto nivel del CEI-RD y de las instituciones gubernamentales que están colaborando de manera conjunta con el CEI-RD.

El Director Ejecutivo del CEI-RD expresó “En la feria de empleos participarán las principales empresas de Contact Centers de la región y, de hecho, los candidatos que cumplan con los requisitos del idioma serán captados a raíz de esta feria”.

Al resaltar la relevancia de esta iniciativa, el Director del CEI-RD informó que en la ciudad de Santiago la industria de los Centros de Contactos o “Contact Centers” mantiene una representación importante, por lo cual la entidad se ha trazado el objetivo de colaborar con iniciativas de esta índole ante la creciente demanda de recursos humanos que viene experimentando dicha actividad económica en la República Dominicana en general, y en la Región Norte en particular.

Apuntó, asimismo, que se trata de una excelente oportunidad para aquellos jóvenes que aún no se han insertado en el mundo laboral, de lograr un primer empleo en el cual puedan desarrollar sus habilidades productivas y su capacidad emprendedora.


Fuente:
http://lanaciondominicana.com/ver_noticia.php?id_noticia=49047&sesion_periodico=38

Buscador

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -