Publicado Por: Puerto Plata En Línea 11 octubre 2014

El remozamiento del Centro Histórico de Puerto Plataestará listo el próximo mes de abril, según informó el arquitecto Jonathan González, quien labora en el Departamento de Planeamientos y Proyectos del Ministerio de Turismo (Mitur).

González explicó que la obra, en la cual Mitur invierte RD$289 millones, ha sufrido retrasos producto al diferendo técnico que se presentó en torno a quién asumiría el costo del soterramiento de los cables.
Declaró que debido a esa dificultad entre la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte(EDENorte), Claro y Mitur los trabajos sufrieron un retraso de cuatro meses, pero una vez superada la situación planteada, las labores de ejecución de la obra se han agilizado.

“En principio el proceso se tornó lento y tedioso y por tanto bastante incómodo y traumático para comerciantes y los moradores de las calles Sánchez y Mella”, sostuvo el empleado gubernamental, de acuerdo a una publicación del periódico digital Puertoplatahabla.com.

Comunicó que las avenidas y las calles a ser intervenidas son la Sánchez, Mella, Separación, José del Carmen Ariza, Separación, Duarte, Beller, San Felipe y Presidente Caamaño.

El funcionario detalló que las vías a ser intervenidas tendrán adoquines, asfalto, vegetación, islas para parqueo, papeleras y luminarias. Indicó que los trabajos son parte de un proyecto integral que incluye también el parque de la Puntilla, el Malecón, y los parques del Muelle,  el Luperón y el Regalado, entre otras obras.

Fuente: http://www.arecoa.com/sabor-latino/2014/10/10/afirman-remozamiento-del-centro-historico-de-puerto-plata-estara-listo-en-abril-de-2015/

Buscador

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -