Tormenta Berta Pasa Por Dominicana

El centro de la tormenta Berta está al oriente de la República Dominicana, informó esta tarde el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.
A las 5:00 estaba localizado 18.4 norte 68.5 oeste, 150 kilómetros al este de Santo Domingo, la capital, con vientos máximos sostenidos de 75 kilometros por hora, moviéndose al oeste noroeste a 35 kilometros por hora.
Vigilancias y avisos
El CNH informó que el aviso de tormenta tropical ha sido descontinuado para las Islas Vírgenes Americanas y las Islas Vírgenes Británicas.
Sin embargo, se mantiene para Puerto Rico, Vieques, Culebra, la parte Este de la República Domininicana desde Cabo Frances Viejo hasta Isla Saona, el Sureste de Las cahamas (incluyendo a Acklins, Crooked Island, Long Cay, Las Inaguas, Mayaguana y Ragged Islands) y las Islas Turks y Caicos
También una vigilancia de tormenta tropical está en efecto para Bahamas Central, incluyendo Cat Island, Las Exumas, Long Island, Rum Cay y San Salvador.
Un aviso de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en el área bajo aviso, en este caso dentro de las proximas 12 a 24 horas.
Una vigilancia de tormenta tropical significa que condiciones de tormenta tropical son posibles en el área bajo vigilancia, en este caso dentro de las próximas 24 a 36 horas.
El Centro Nacional de Huracanes que los residentes en el Noreste del mar Caribe y La Española deben estar atentos al progreso de este sistema.

Comentarios