Publicado Por: Puerto Plata En Línea 27 agosto 2014


Santiago: En un país donde lo normal es ver a un joven robarse una base o encestar un lance de tres puntos; nos hemos encontrado con un panorama totalmente diferente.

Nacido en Miami EE.UU. de padres dominicanos y de origen puertoplateño, el joven Wilhelm Heinsen se perfila como el nuevo sucesor de Luis Castillo en la NFL.

Con solo 18 años y con una estatura de 6´1´´ más un peso de 210 libras; el joven jugador ya está dando sus primeros pasos hacia el profesionalismo.

A su temprana edad, Wilhelm estudio en el Colegio Alic New World School de Puerto Plata de donde es oriunda su familia. En el 2003 sus padres decidieron radicarse en los estados unidos, principalmente en New York. Al cumplir los 7 años de edad en el 2005, luego de una pequeña estancia en la ciudad que nunca duerme, deciden mudarse a Carolina del Norte donde actualmente residen.

Tras cumplir sus 13 años de edad, ya Wilhelm Heinsen estaba dando sus primeros pasos en el deporte, participando en Atletismo y en el football americano. Además de estos, Wilhelm también practico beisbol y baloncesto; donde acumulado varios trofeos y medallas en estas disciplinas.

Heinsen actualmente estudia para Millbrook High School, donde pertenece al equipo escolar de football americano, los Wild Cats. En este equipo juega en la posición de Defensive End, vistiendo la chaqueta No. 57. Wilhelm forma parte de la línea defensiva del equipo y es uno de los jugadores más importantes en ese departamento; así lo afirman sus coaches Clarence Inscore y Jermicus Banks, quienes son los responsables de su estadía en el conjunto.

Para poder participar como jugador regular con los Wild Cats, la Millbrook High School está pendiente del grado académico de sus jugadores y en el caso de Heinsen, no es la excepción. Wilhelm se ha mantenido como uno de sus estudiantes más sobresalientes dentro de la escuela, merito que le ha brindado la oportunidad de pertenecer al equipo escolar.
Fanático de la NFL, su equipo favorito son los Miami Dolphins, dos veces campeones de Super Bowls (1972 y 1973). 

Los delfines de Miami, es el único equipo en la historia de la NFL en tener una temporada perfecta con 14 y 0 en la serie regular; además de ganar sus 3 partidos de playoffs, coronándose campeones del Super Bowl VII venciendo a los Washington Redskins con marcador de 14 x 7, en el 1972. Este equipo fue dirigido por Don Shula.

Uno de sus jugadores más emblemáticos los fue Dan Marino, quien fue su mariscal de campo desde el 1983 hasta su retiro en el 1999.

Su jugador favorito es el futuro salón de la fama de la NFL Ray Lewis, quien militaba con los Cuervos de Baltimore desde el 1996 hasta el 2012.

Lewis jugo por 17 temporadas en la NFL, llevando agresividad y liderazgo durante toda su carrera. Jugó en la posición de Medio Linebacker toda su carrera, donde participo en 13 juegos de estrellas (Pro-Bowls) y fue nombrado por la AP en 10 equipos All-Pro.

Sus records en la NFL son: 51 takles en una temporada, las 13 selecciones al pro-bowl y las 10 veces miembro del equipo All-Pro.

Heinsen siendo junior, estuvo como Offensive Line toda la temporada; al pasar a Sophomore, pudo taklear a 54 oponentes, acumulando 12 saqueos y 2 touchdowns defensivos. En la actualidad como Senior, en su último partido registro 5 takles y 1 fumble (balón perdido del oponente).

Wilhelm José Heinsen Jr., nació el 16 de Septiembre del 1996 en Miami, Estados Unidos. Es hijo de los dominicanos Wilhelm José Heinsen y Sonia Yahayra Spano, nativos de la provincia de Puerto Plata.

Es nieto del Sr. Diego Heinsen y la Sra. Rosa Heinsen; además del Sr. Erasmo Guzmán y la Sra. Lourdes Rivera.

Tiene dos hermanos de padre quienes son: Nicole Heinsen y Diego Rafael Heinsen. Por parte de su madre esta la pequeña Melissa Spano.

Wilhelm vive en la actualidad en Releigh, Carolina del Norte; junto a su madre Sonia Spano, su esposo Oscar Martínez y su hermana Melissa Spano.

Wilhelm quien ya está en su Senior Year o ultimo año, estará disponible para ser reclutado y posteriormente pertenecer a una universidad en los Estados Unidos.

Para Wilhelm y su familia, solo queda seguir realizando el trabajo humilde y constante. Proporcionando un espíritu competitivo y familiar, para seguir alcanzando las metas propuestas. 

La próxima meta es llegar a la NFL, pero todavía queda un buen tramo que recorrer.
Con un buen futuro por delante y una carrera en acenso, este joven dominicano está en camino a escribir su nombre en la historia del deporte dominicano. 

Cuando tenga la oportunidad de ingresar a la NFL, el camino que está realizando culminara y dará paso; a una historia de trabajo duro, humildad y dedicación, que inspirara a otros jóvenes a seguir luchando por sus sueños.
 
POR MANUEL FRIAS

Via: http://www.sacandomelao.com/2014/08/joven-de-origen-puertoplateno-se.html

Buscador

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -