Publicado Por: Puerto Plata En Línea 21 agosto 2014

Codelpa, empresa constructora reconocida como la principal en el sector turístico dominicano, es la firma que tiene a su cargo la histórica responsabilidad de construir el mega proyecto Amber Cove Cruise Terminal, tras culminar el proceso de movimiento de tierra y la colocación de los pilotes en acero para el muelle.

De acuerdo con un comunicado deCodelpa al que ha tenido acceso este digital, el proyecto turístico, que abarca aproximadamente 17,000 metros cuadrados de construcción, está comprendido por instalaciones de estilo colonial destacando entre ellas, muelle de embarque, museo, locales comerciales, bar, piscinas, palapas recreativas, estación de autobuses, espacios naturales y recreativos, todos estos combinados en perfecta armonía con el diseño paisajístico y el empleo de los materiales utilizados, resaltando el entorno natural en el que se encuentra.

Codelpa ha iniciado esta semana la construcción de Amber Cove Cruise Terminal que tendrá un estilo arquitectónico del siglo XV, colonial y victoriano típico de Puerto Plata con plazas y centros comerciales que conjugarán una atractiva zona de entretenimiento para los viajeros que lleguen en los cruceros, según detalla el comunicado.

“Este proyecto será uno de los más importantes de la zona en infraestructura portuaria, y se estima que esté completado en ocho meses. La inversión de esta obra agregará mucho valor a la comunidad puertoplateña”, indicó la firma Constructora del País.


La empresa que preside Álvaro Peña, indicó que un staff multidisciplinario administrativo y operativo de aproximadamente 23 profesionales de las áreas de ingeniería civil, legal, administración, ingeniería industrial, entre otras especialidades, estarán laborando en el proyecto. Además estiman contar con 300 personas de línea que rotarán según las diferentes etapas de la construcción de la terminal.

“La filosofía de Codelpa es siempre integrar personal de la zona o comunidades aledañas donde operamos en conjunto con personal de nuestra empresa. Gran parte del personal se contratará en la zona, según el perfil, experiencia y conocimiento de las actividades constructivas que se desarrollarán en el proyecto”, detalla el comunicado.

En cuanto al diseño, de acuerdo a la reconocida empresa constructora, no sólo es un diseño muy original, sino que se mantiene en consonancia con la belleza que Puerto Plata ofrece a sus turistas. Asimismo, enaltece la historia del lugar al incorporar dos estructuras que se asemejan a las fortalezas del siglo XV, así como otros edificios de estilo Colonial y Victoriano que prevalecen en todo el país.
“Cada uno de los puertos que Carnival ha desarrollado cuenta con un estilo único y diferente, proporcionando a los pasajeros experiencias muy variadas. La única similitud radica en la funcionalidad necesaria para apoyar la operación portuaria”, indica el comunicado.

“Para mencionar algunas características similares a otros puertos, nuestra Plaza principal o ‘Welcome Center’ está diseñada para recibir 10,000 personas a la vez, por lo que debe ser lo suficientemente amplia para permitir el flujo peatonal. El centro de transporte necesita proveer suficiente espacio de circulación para más de 110 taxis, 40 autobuses, autos de renta y estacionamiento para empleados”, puntualizó Codelpa.

Fuente: http://www.arecoa.com/cruceros/2014/08/20/asi-sera-la-mega-terminal-de-carnival-que-levantara-codelpa/

Buscador

Ofertas de Empleos

Ofertas de Empleos
Empleos en Dominicana

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -