En Jamaica hay preocupación en el sector de los cruceros

Shahine Robinson, ha hecho un llamado a  las distintas partes interesadas, donde deberán establecer los puntos a abordar sobre los problemas que afectan el sector de cruceros de Jamaica.

Robinson instó al Ministro de Turismo Dr. Wykeham McNeill, en un comunicado de prensa el pasado viernes, para reunir  "A los interesados ​​para reforzar la capacidad de atraque de cruceros y llegadas; equilibrar el tráfico de cruceros y repartos en las ciudades turísticas; y hacer que las ciudades turísticas sean más atractivas.

Sugirió que el equipo debe centrarse en cortejar agresivamente a las principales líneas de cruceros; equilibrar el tráfico de buques de crucero para incluir Port Antonio, que tiene un enorme potencial para el turismo exclusivo en hoteles boutique, y hacer que las ciudades turísticas sean mas  atractiva para que no sean ignorada por los visitantes.

Robinson dijo que, actualmente, hay una "falta grave de dirección" por parte del gobierno en el envío de cruceros. Señaló que sus preocupaciones han venido de la mano de los recientes anuncios por parte del operador más grande del mundo de cruceros, Carnival Cruise Lines, de su intención de desarrollar un US$70 millones del puerto de cruceros en Tortuga, Haití, y su apertura prevista de un otro puerto en Puerto Plata, República Dominicana.

También expresó su grave preocupación que a partir de mayo del próximo año, Carnival Breeze, uno de los mayores barcos construidos para la Carnival, ya no vendrá a Ocho Ríos. Dijo que esto se traducirá en una caída de aproximadamente 100.000 visitantes al año, la pérdida de empleos y una disminución en los negocios.

Robinson también reiteró el punto de que había hecho en su reciente contribución debate sectorial, que la navegación de crucero estaba siendo tratado como el "hijastro" del sector turístico, a pesar de que ofrece muchas oportunidades para el crecimiento.

Señaló que la llegadas de los buques de cruceros de Jamaica el año pasado se redujeron un 4,2 por ciento con respecto a 2012, con Ocho Ríos caída del 3,2 por ciento y Montego Bay por un "alarmante" 29,8 por ciento.

Fuente:http://www.jamaicaobserver.com/news/JLP-calls-for-boost-to-cruise-shipping-sector_17324714

Comentarios