Publicado Por: Puerto Plata En Línea 22 agosto 2014

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo anunció aquí este jueves que por el éxito que ha tenido en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, el Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911, será extendido en los próximos meses a Santiago, Puerto Plata y San Cristobal.
Al encabezar el acto de entrega de 50 camionetas para el patrullaje preventivo en esta ciudad, Castro Castillo dijo que gracias a la implementación del sistema de emergencias 911, los niveles de confianza de la población hacia la policía se han incrementado en un 86 por ciento.
Asimismo el jefe policial afirmó que desde mayo a la fecha, luego de la implementación del programa, las muertes violentas han disminuido en un 60 por ciento en Gran Santo Domingo.
”Lo que demuestra que la aplicación del sistema 911, es una política acertada del señor presidente Danilo Medina, para dar una respuesta a los reclamos del pueblo dominicano, para la aplicación del 911 en Santiago, ya la Policía Nacional se está preparando y como muestra el inicio en el día de hoy del sistema de patrullaje por corredores” precisó Castro Castillo.
Señaló que en la escuela de la Policía se están entrenando 1,200 nuevos agentes policiales de los cuales un grupo serán integrados a 163 patrullas motorizadas que realizaran patrullaje preventivo por cuadrante en esta ciudad.
”Lo que mejorará considerablemente la presencia policial en todos y cada uno de los sectores de esta ciudad de Santiago” indicó Castro Castillo
Asimismo, anunció que la ciudad fue dividida en cinco departamentos policiales para mayor eficacia del patrullaje, Santiago Central, Marilopez, Jacagua, Ensanche Libertad y Gurabo, con el objetivo de abarcar todas, las calles y avenidas de los sectores y barrios del municipio.
La bendición del acto estuvo a cargo de Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio Arzobispo de aquí, quien llamó a toda la sociedad a aunar esfuerzos para reducir los altos niveles de violencia que afectan al país.
En la actividad acompañaron al jefe policial, la gobernadora provincial Aura Toribio, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul Fadul, la fiscal Luisa Liranzo, el director del Comando Cibao Central de la Policía, general Orison Olivense Minaya, los empresarios Félix García y Pedro Juan Reyes, entre otras funcionarios civiles y policiales.
Fuente: http://diariodigital.com.do/sistema-911-sera-extendido-santiago/

Buscador

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -