Avanza a Buen Ritmo Construcción del Parque de la Puntilla Puerto Plata

A ritmo acelerado marchan la mayoría de las obras, incluyendo el anfiteatro, que forman parte del Parque de la Puntilla del malecón de Puerto Plata que construye la Constructora Kuky Silverio con los auspicios del ministerio de Turismo.
El encargado de la obra, ingeniero Erick Gomez, informó que el anfiteatro marcha rápido, lo mismo que los camerinos, el túnel, la oficina para la venta de boletas, los trabajos de los alcantarillados pluvial y sanitario y el paisajismo.
Lamentó que la paralización durante más de un mes provocara retrasó los trabajos que debieron están mucho más adelantados de lo que están debido a ese lamentable inconveniente, provocado por sectores opuestos a la recuperación del destino Puerto Plata.
Gómez recordó que el Parque de la Puntilla en cuya construcción el ministerio de Turismo invierte RD$252.0 millones, fue iniciado el 4 de febrero, pero la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental ordenó que fueran paralizados el 27 de abril.
Explicó que tras un mes y dos días de estar detenida la obra, el organismo adscrito al ministerio de Cultura ordenó el 29 de mayo pasado la continuidad de la importante obra complementaria para el destino turístico de Puerto Plata.
Gestionan ampliar la capacidad del anfiteatro de la puntilla
El ingeniero Erick Gómez manifestó que se está gestionando que el ministerio de Turismo dé luz verde para que en vez de 3,600 asientos, el anfiteatro sea dotado de otros 1,500 asientos, para que tenga capacidad para albergar 5,000 personas sentadas.
“Estamos preparando los planos y el correspondiente presupuesto para presentárselo al ministro de Turismo, Francisco Javier García, para su debida aprobación para proceder a la ampliación del anfiteatro de la puntilla del malecón de Puerto Plata”, reveló.
Por: Manuel Gilbert
Fuente: http://puertoplatahabla.com/pp/?p=1381

Comentarios