Apertura de la Plaza del Artesano en Santiago

El alcalde de Santiago y el Ministerio de Turismo inauguraron la semana pasada, la Plaza del Artesano, construida con una inversión de RD $ 23 millones de pesos, en la Avenida Francia, cerca de la esquina de Las Carreras.
La inauguración contó con la presencia de representantes de la Asociación de Artesanos de Santiago, la Asociación Dominicana de artesanos y empresarios y representantes del Clúster de Turismo de Santiago. La bendición de la obra fue hecha por el clero del centro histórico de Santiago, Padre Agustín Fernández.

El discurso principal del evento se llevó a cabo por el alcalde  Serulle, quien destacó que este lugar fue un importante impulso para el desarrollo del turismo en Santiago. Explicó que el mismo será parte de una gira por la ciudad, que se llevará a cabo por personal debidamente cualificado y formado.
En su discurso de apertura, dijo el ministro de Turismo, Francisco Javier García, que la agencia estatal presentará un plan estratégico para el desarrollo turístico de Santiago en septiembre de este año.Sólo del puerto de cruceros de Maimón que abrirá en la provincia de Puerto Plata, llegarán autobuses llenos de turistas extranjeros a Santiago.
La Plaza del Artesano servirá para mostrar el trabajo de los artesanos de Santiago y la región norte, que carecía de un espacio adecuado para vender sus productos. El edificio fue construido en dos niveles y cuenta con 78 módulos para la presentación y venta de cerámica y artesanías.
En la plaza son objetos hechos de arcilla y otros materiales se venden y emitieron su primer productor, los indios que vivían en la región del Cibao eran. El sitio también servirá para embellecer el entorno de los dos túneles Avenida Francia y para que sea atractivo para los visitantes.
Actualmente, decenas de artesanos y alfareros de esta provincia con la venta de sus productos a la autopista Duarte y en otros lugares en la ciudad de Santiago, una ciudad que quiere atraer a más turistas.
Fuente: http://www.karibik-news.com/news/2737-dominikanische-republik-eroeffnung-der-plaza-del-artesano-in-santiago.html

Comentarios