Sector inmobiliario es la puerta para el turismo en Sosúa y Cabarete

En una entrevista exclusiva para arecoa.com el director de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete, Tomás Callender, expresó que en la actualidad los desarrollos inmobiliarios son una puerta de entrada segura para el turismo de Sosúa y Cabarete, puesto que en dichos destinos se están vendiendo muchos apartamentos, tomando como ejemplo lo que sucede en Miami.

“No tenemos los turistas como en Punta Cana que vienen a un hotel todo incluido, tenemos familias que vienen y demandan más apartamentos, como el caso de Miami la gente se va a apartamentos, consumen afuera en las aéreas, eso es Sosúa y Cabarete actualmente”, explicó.

Comentó además que tienen casos de personas que pagan un vuelo chárter de 420 euros y pagan 450 de taxi desde Punta Cana hacia Cabarete para ir a practicar deportes acuáticos, lo cual califica de caso insólito “y es que las personas que vienen aquí se enamoran de Cabarete y de Sosúa”.

Para Callender, las personas que viajan hacia esos polos turísticos ubicados en la costa Norte del país “no vienen a buscar playa y sol, vienen a buscar cosas que hacer y la oferta en un lugar tan pequeño, de 50 km cuadrados, es tan variable que motiva a las personas a venir, tal es el caso de la familia que llegó anoche de Finlandia, 14 personas por Punta Cana y llegaron a Cabarete para una estadía de 14 días en un hotel que lo único que ofrece es desayuno”.

Agregó que la estadía de estos turistas es más prolongada y el gasto mayor porque salen a la comunidad, comen en los restaurantes, participan compran los servicios que ofrece el pueblo como tal.
El ejecutivo entiende que este verano será positivo para Cabarete y Sosúa “me acaban de informar que JetBlue va a anunciar otro vuelo para Puerto Plata y todos vienen para acá, igualmente deBoston viene con otro vuelo de JetBlue, y dos o tres actividades que estamos organizando para la zona”, resaltó.

Sin embargo entiende que necesitan fortalecer el sector oficial y las autoridades deben organizarse aun mas para seguir viendo resultados positivos.

Sugirió que en la hotelería hacen falta más habitaciones, aunque entiende que es un proceso lento y espera que lleguen nuevas inversiones, aunque se siga la tendencia actual de invertir en el área de bienes raíces.

Fuente: http://www.arecoa.com/destinos/2014/07/10/turismo-inmobiliario-es-puerta-de-entrada-segura-para-turismo-en-sosua-y-cabarete/

Comentarios