INFOTEP y Progresando con Solidaridad capacitan dos mil personas en Puerto Plata

ImagenEl Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Vicepresidencia de la República capacitaron dos mil personas que forman parte de los beneficiarios del Programa Progresando con Solidaridad en la provincia de Puerto Plata.

Imagen
Durante el acto, la gerente Regional Norte Arisleyda Tineo, en representación del director general del INFOTEP, Dr. Idionis Pérez, manifestó que estas acciones se enmarcan en el convenio interinstitucional renovado en el año 2012, con la Vicepresidencia de la República, con la finalidad de dotar de los conocimientos necesarios a mayor número de familias en extrema pobreza, permitiéndoles integrarse a la vida productiva.
Mientras, la vicepresidenta Dra. Cedeño de Fernández dijo que los egresados han recibido la oportunidad de mejorar su condición de vida mediante la estrategia Capacitando para el Progreso, llevada a cabo gracias al apoyo del INFOTEP.
Imagen
Los graduandos provienen de las comunidades San Felipe, Altamira, Guananico, Imbert, Los Hidalgos, La Isabela, Sosúa, Villa Isabela, Estero Hondo y Villa Montellano.  

Los nuevos técnicos se prepararon en las áreas de relaciones humanas, velas y velones, repostería, decoración de alfombras, automaquillaje, extensiones de pelo, bordado en cinta, bisutería, lencería doméstica, confección de alfombras, reciclaje, emprendimiento e inglés.

Fuente: http://infotep.gob.do/noticias.php?id=1340

Comentarios