Iniciarán construcción en cemento carretera Luperón – Puerto Plata

En las primeras semanas del próximo mes de julio se dará inicio a la construcción en base a cemento de la carretera turística que enlazará a Luperón con Puerto Plata, según lo anunció el presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (ADOCEM), ingeniero Carlos A. González.

Durante un almuerzo con editores económicos y líderes de opinión, celebrado en un restaurante de esta capital, el presidente de ADOCEM, destacó la importación del uso del cemento en la construcción de nuevas vías de comunicación, debido a que proporciona una durabilidad  en las carreteras  aproximadamente de 30 años.
Afirmó que en 15 días más o menos se iniciará la construcción de la carretera Luperón- Puerto Plata que contará de 28 kilómetros, contribuyendo significativamente al desarrollo económico de la zona Norte del país.

En la actividad, González informó  que el sector privado ha iniciado un proceso de cambio en la manera tradicional de pavimentación, pasando de colocar apenas 15,000 m2 en el 2012 a aproximadamente unos 150,000 m2 en el 2013 y esperan seguir creciendo en el 2014, sin embargo el gran salto lo darán una vez el Ministerio de Obras Públicas, decida darle la oportunidad al cemento como alternativa de pavimentación.

Fuente: http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=380115

Comentarios