10 lugares donde ir en Puerto Plata

Es muy difícil encontrar el mejor destino turístico en cualquier país o ciudad. Pero no se preocupen, como pura cibaeña quiero reiterarles la invitación, o mejor aún, recordarles que en la provincia de Puerto Plata hay todo un mundo por descubrir. 

Los 10 municipios que la componen, están dotados de enormes bellezas naturales que la convierten en un destino de múltiples características para disfrutar en familia, grupos o amigos.

Es así como, tanto en Puerto Plata, Altamira, Guananico, Imbert, Luperón, Sosúa, Cabarete, Villa Isabela y Villa Montellano, hay zonas que valen la pena visitar sin mucho presupuesto. Solo tienes que tomar la decisión de conocer el país, y si no conoce este rincón de exuberante belleza, cuando estés de vacaciones, piensa en Puerto Plata.

1- Tours por la ciudad de Puerto Plata. Un paseo por el municipio cabecera de la provincia le llevará a conocer la glorieta de la Plaza Independencia, la Catedral San Felipe, el malecón, el faro, la Fortaleza San Felipe y por supuesto el encanto y el estilo victoriano que caracteriza las construcciones de Puerto Plata.
Y del Teleférico, ni hablar, ese es el punto de partida de la cotidianidad de la urbe, ya que todo es emocionante aquí. Desde tomar el trencito y elevarte por las montañas ante semejante paisaje hasta que llegas y te encantas con los jardines de la Loma Isabel de Torres.

De igual forma la casa Museo Gregorio Luperón, ¡uh!, está precioso ese lugar y con un matiz estrictamente histórico y cuando hayas caminado y tomado todas las fotos que quieras, tienes que disfrutar de su comida, un rico helado casero hecho de frutas naturales y tomarte un café en una vieja casona, -por cierto muy cálida- para saber que de verdad estuviste en Puerto Plata.

2- Reserva Marina de Manaties. En la Reserva Marina de Manatíes existe una gran variedad de plantas, animales y manglares. Está considerado como el refugio más grande de manatíes.

Se encuentra en el distrito municipal de Estero Hondo en Villa Isabela, Luperón.

3. Los Charcos de la Damajagua. Ubicados en el municipio de Imbert, los famosos 27 charcos de Damajagua son una verdadera maravilla de la naturaleza. El lugar es un templo al ecoturismo y turismo sostenible ya que todo lo que allí se oferta a los visitantes está relacionado con lo criollo y lo natural, pues al llegar nos encontramos con un rancho típico donde hay un “lobby” para recibir a los visitantes, tiendas de tabacos, de artesanías y baños. El tours lo podrá hacer con un guía especializado.




  Fuente: http://hoy.com.do/10-lugares-donde-ir-en-puerto-plata/

Comentarios