Publicado Por: Puerto Plata En Línea 24 abril 2014

-La Diócesis de Puerto Plata y el comité organizador de las Fiestas Patronales San Felipe Apóstol 2014 anunciaron la celebración de la tradicionales patronales de esta ciudad, las cuales iniciarán a partir del día 25 de abril y se extenderán hasta el 3 de mayo.

Se informó este marte mediante una rueda de prensa celebrada en el Obispado de Puerto Plata, que para esta edición se ofrecerá un extenso y variado programa de actividades dirigidas a promover los valores religiosos, artísticos y culturales de la provincia, en interés de que toda la municipalidad disfrute de esta tradición religiosa, dedicada al patrón del pueblo, San Felipe Apóstol.

Los organizadores del evento dieron a conocer que  luego de las misas que realizarán todos los días a las 6:30 de la tarde, en la Catedral San Felipe, se desarrollará en varios escenarios de la ciudad una serie de actividades y atracciones ideadas para el disfrute familiar.

El itinerario iniciará el próximo viernes con una misa oficiada por monseñor Julio César Corniel Amaro, Obispo de Diócesis de la provincia. Posteriormente se llevará a cabo la coronación de la reina de las Fiestas Patronales, quien desfilará junto a su cortejo hasta la Plaza Independencia, escenario donde esa misma noche se presentarán al tenor Pedro Pablo Reyes, acompañado por el maestro Tito Delgado, mientras que el cierre de la noche inaugural estará a cargo de la reconocida intérprete Maridalia Hernández.

El sábado 26 se ofrecerá un coctel para inaugurar una colección de Arte en Casa de Cultura, homenaje a Luisa Catalina Bordas junto a la exposición colectiva de pintores de Puerto Plata. Las atracciones musicales de esa noche estarán a cargo de la Orquesta Dominicana de Vientos, bajo la dirección del maestro Andrés Vidal; también actuarán el afamado músico y compositor dominicano, Víctor Víctor  y la Revista Tropical de Lifestyle.

Para el domingo 27 de abril, a partir de las 3:00 habrá una tarde infantil con  personajes, payasos, mimos, juegos y la presentación de la Sociedad Cultural Renovación sobre concurso de cuentos. A las 6:30 se oficiará la misa por el Reverendo Padre Edward Gilbert, Vicario de la Catedral, mientras que a las ocho de la noche, en la Plaza Independencia, estará en concierto el Grupo Alfareros.

Los organizadores informaron que las atracciones para el lunes 28 serán el Coro Municipal de Sosúa, también Guarionex Aquino y Joel Guzmán  brindarán el concierto “Jazz Caribeño”. El cierre de la noche estará a cargo de Samuel González.

El martes 29 se dedicará una Noche Folklórica celebrando el Día Internacional de la Danza subirán al escenario el ballet folklórico del Ministerio de Turismo, Samuel Álvarez y su banda,el merenguero Kinito Méndez y orquesta y se culminará con un Show de Taimáscaros.

Para el miércoles 30 de abril se ha programado una Noche Puertoplateña, homenaje a Juan Lockward, con la participación de la soprano Pura Tyson, el saxofonista Sandy Gabriel y POP Jazz Assamble, acompañado de un Performance por el artista plástico Adolfo Faringthon.

El Jueves 01 de Mayo la agenda inicia con una misa-concierto, a cargo de S.E.R. Judde Thadeus Okolo, Nuncio Apostólico de Su Santidad, mientras que a la 7:45 de la noche se llevará a cabo un coctel inaugural en la Casa de Arte Camilo Brugal para la exposición de fotografías del proyecto “Retrata de Corazón lo Mejor de Puerto Plata”, que auspicia Centro Cuesta Nacional, mientras que en la Plaza Independencia, a partir de las 8:30 se dará inicio a las presentaciones artísticas. 

Dentro del programa del domingo 2 de abril han incluido una Noche Victoriana con la actuación de la cantante Adalgisa Pantaleón en concierto, quien estará acompañada por la Orquesta de Rafelito Mirabal, mientras que el Sábado 3, las actividades empezarán a partir de las nueve de la mañana, con una misa solemne en honor a San Felipe Apóstol, presidida por Monseñor Julio César Corniel Amaro. A  las 10:15 se dará lectura al manifiesto en la Plazoleta de la Catedral, a cargo del doctor José Natalio Redondo y presentado por el doctor  Arnaldo Gómez.

Luego, a las 10:30 am se hará la procesión con el patrón San Felipe, la reina de las Fiestas Patronales y su cortejo, junto a autoridades civiles y militares, estudiantes y miembros de la comunidad.  A las 6:30 de la tarde se oficiará una misa y a partir de las ocho habrá un concierto de gala en la Catedral San Felipe Apóstol.
Las festividades finalizarán con un concierto de la Orquesta Popular, el cual comenzará desde las 10:15 de la noche.

El comité de organización de las Fiestas Patronales 2014 está integrado por :Elvis Peralta Cooper, Ángela Correa de Peralta, Manuel Durán, Gisela Padovani de Durán, María Amelia Finke, Ko González, María Isabel Cáceres de Silverio, el Padre Edward Gilbert, Lillian Russo de Cueto y Sarah García de Cassoni.

Buscador

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -