Condenan Falsificador Cheques de Puerto Plata

Un hombre al que el Ministerio Público de Puerto Plata acusó de los delitos de falsificación de escritura, uso de documentos falsos y estafa, fue enviado a prisión por tres años. El expediente instrumentado por la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, que encabeza la magistrada Alba Núñez, estableció que el imputado Juan Gabriel De Los Santos fue detenido en flagrante delito cuando intentaba canjear el cheque No. 2313 en dólares por un monto de US$8,200.00, con membrete de la compañía Telecable Puerto Plata en una de las sucursales del Banco Popular Dominicano. 

La decisión fue adoptada por el Tribunal Colegiado durante una audiencia en la que el Ministerio Público estuvo representado por el procurador fiscal Víctor Manuel Mejía, quien demostró que al momento de la detención a De Los Santos se le ocupó una carta de autorización de cambio de cheques con una firma correspondiente a una persona que no es parte de la compañía, utilizando logo y papel timbrado de la empresa, los cuales fueron estampados en el referido cheque. 

El Ministerio Público acusó formalmente a Juan Gabriel De Los Santos por el hecho que constituye el tipo penal establecido en los artículos 147, 148, 150 y 151 del Código Penal Dominicano, que tipifican los delitos de falsificación de escritura y uso de documentos falsos en perjuicio de la compañía  de Telecable y lo constituido en el artículo 405 del Código Penal Dominicano que tipifica el delito de estafa en perjuicio del Banco Popular Dominicano. En el expediente acusatorio se estableció que el hecho ocurrió el 15 de mayo del pasado año 2013.

Con Información de El Nuevo diario

Comentarios