Buena Asistencia En Primer Día De Clases después de Semana Santa

El Primer día de trabajo después de las vacaciones de semana santa registó un 77 por ciento de los alumnos en las escuelas, una cifra muy por encima con relación a años anteriores.


Tanto es así que, según informó el Ministerio de Educación, el año pasado la asistencia de los estudiantes fue de apenas un 36,37 por ciento, por lo que el titular de la institución, Carlos Amarante Baret, expresó que hoy se logró una asistencia masiva a los centros de estudios tras la Semana Santa.

En este sentido, Amarante Baret consideró que las cifras demuestran "un avance importante" en los niveles de asistencia a clases, dado los bajos porcentajes que se habían registrado en años anteriores tras las celebraciones de Semana Santa y otros feriados.

Un muestreo realizado por el despacho del viceministro de Evaluación y Supervisión Educativa, Adarberto Martínez, arrojó el dato de que en las escuelas de Jornada de Tanda Extendida en el municipio Santo Domingo Oeste se registró una asistencia de estudiantes de un 89 por ciento, un 97 por ciento de profesores y un 81 por ciento del personal administrativo.

En la tanda regular se reportó la presencia de un 80,78 por ciento de estudiantes, 95 por ciento de maestros y 88 por ciento del personal administrativo.

Reportes recibidos de las provincias indican que en Santiago hubo una asistencia general de un 77,45 por ciento de estudiantes, en Puerto Plata llegó casi al cien por cien, en Peravia hubo un 75 por ciento, más del 80 por ciento se registró en las provincias del Este y en el casco urbano de Azua se registró el 90 por ciento de asistencia.

Cabe recordar que en un encuentro realizado en el pasado mes de marzo en Baní, el ministro Amarante Baret lamentó las recurrentes y continuas inasistencias de estudiantes a clases tras los periodos de vacaciones o de asueto. EFE

Fuente: http://www.7dias.com.do/portada/2014/04/21/i162351_alumnos-asisten-clase-primer-dia-despues-semana-santa.html?

Comentarios