Publicado Por: Puerto Plata En Línea 08 marzo 2014

Debido al crecimiento del turismo europeo con incremento de cinco nuevos vuelos, la República Dominicana iniciará este año la construcción de miles de nuevas habitaciones hoteleras en la región este del país.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció que en la Feria Internacional de Turismo en Berlín ITB−2014, que culmina este domingo 9, se reunió con touroperadores de Rusia, Alemania y Polonia, con quienes se logró sumar tres nuevos vuelos hacia el país.

García sostuvo que con el operador Itaca se acordó incrementar de uno a dos vuelos las salidas desde Polonia a La Romana, y otro vuelo hacia Punta Cana con el operador Tui de ese país.

También anunció el incremento de dos nuevos vuelos de Air Berlín con destino a Puerto Plata. "Somos los líderes del Caribe , y hacía mucho que en el país no pasaba eso, tener más turistas que habitaciones", enfatizó.

Resaltó que 734 agentes de viajes que visitaron al país lo calificaron como el mercado número uno.

Dijo que en la ciudad de Santo Domingo se están construyendo 8 nuevos hoteles debido a la ampliación del polígono turístico de la Capital dominicana. También que en el país se hace un levantamiento de todas las provincias y municipios para identificar y explotar los atractivos turísticos.

Líder de Europa 

El ministro García destacó que las proyecciones indican que Alemania subirá a ser el principal mercado emisor de Europa para el turismo dominicano, ya que en la actualidad está por debajo de Francia, que ocupa el primero y Rusia el tercero. 

Manifestó que en las conversaciones con los operadores turísticos, éstos le aseguraron que el incremento del turismo hacia el país se debe al impacto que ha tenido la construcción de infraestructuras como las carreteras en las zonas turísticas. 

Buscador

Ofertas de Empleos

Ofertas de Empleos
Empleos en Dominicana

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -