Publicado Por: Puerto Plata En Línea 06 marzo 2014

El director ejecutivo de Sans Souci PortsJaime Castillo, propuso un plan de incentivos a largo plazo para estimular la llegada de barcos de cruceros al país e incrementar el número de pasajeros.

Aseguró que este plan abarcaría motivar las compras de cruceristas a comerciantes locales con exención del pago del ITBIS.
El director de San Souci Ports agregó que también incluiría el diseño de estrategias para mejorar la calidad de la promoción por destino, así como la promoción a través de los canales que se determinen más adecuados y que surjan de consensos entre el sector público y privado.

En una ponencia en la Universidad IberoamericanaCastillo se refirió al  “El Transporte Marítimo en República Dominicana” en el cual apoyó la creación de un espacio permanente que contemple la participación de las autoridades, sector privado y demás actores principales.

Favoreció el fomento de la inversión en infraestructuras turísticas orientadas a la industria, lo que incluye el fomento del cuidado de los entornos y las áreas turísticas. Otro elemento de su plan es un seguro de salud  y seguridad para los cruceristas.

Recordó que los cruceros llegan al país por los puertos de Santo DomingoLa Romana y Samaná(Santa Bárbara y Cayo Levantado) y que este año entrará Amber Cove, en Bahía Maimón,Puerto Plata.

Favoreció gestar las intervenciones necesarias de parte de las instancias de gobierno para sanear y recuperar los ríos Ozama e Isabela.

Castillo dijo que el sector de cruceros es importante dentro del turismo por su impacto social y económico y por la imagen del país que permite exponer.
“En viajes de placer, cruceros es una de las opciones de mayor crecimiento en las últimas décadas”, sostuvo.

Dijo que el Caribe es de mayor interés para el turismo de cruceros y consumo de ofertas vacacionales.
Explicó que los cruceristas impactan la ciudad a través de entradas indirectas, como los impuestos a la Dirección General de Aduanas y Migración, así como los impuestos a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en compras y gastos.

Señaló que los cruceristas toman taxis, hacen tours y gastan en las tiendas, restaurantes, museos y otros establecimientos.

Dijo que el ferry entre Puerto Rico y el país mueve 95% del comercio entre estas naciones.
Señaló que el ferry enlaza las ciudades de San JuanMayagüez y Santo Domingo en carga, pasajeros y vehículos. Dijo que facilita los intercambios entre los hoteles, restaurantes y turoperadores.

Buscador

Ofertas de Empleos

Ofertas de Empleos
Empleos en Dominicana

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -