Puerto Plata: Turismo Sostenible con olor a cacao y aventura

El país es dueño de un tesoro turístico sin igual. Montecristi, Espaillat y Puerto Plata son solo algunos de esos lugares que esconden la belleza de República Dominicana en sus cuevas, su paisaje, sus playas, el ingenio de su gente... Por algo estos tres puntos fueron certificados como Dominican Treasures, por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT).
Un grupo de comunicadores realizó un recorrido por estos lugares y exploró atractivos que no imaginó nunca podían existir en el país.
La ruta comenzó en el Morro de Montecristi. La promesa era conocer el “Centro de Interpretación de la Sal”, el cual recibió la certificación de “Dominican Treasures Solidario”. El recorrido continuó por algunas de las casas del Centro Histórico, así como los proyectos certificados anteriormente, Casa Museo Máximo Gómez y El Morro Eco Adventure Hotel. La ruta siguió su curso, y la siguiente parada, al otro día, fue hacia Moca, provincia Espaillat. La visita al “Complejo Ecoturístico Sereno de la Montaña”, era inminente. Se trata de un proyecto familiar que se sustenta en el gran potencial de las riquezas naturales de la zona y la organización comunitaria.
El sendero La Gloria junto a tres balnearios: Agua Mansa, Barranca Blanca y La Playita forman parte de su atractivo. Cabarete, Puerto Plata, era lo que seguía para concluir el recorrido. El hotel Natura Cabana Boutique Hotel & Spa, acogió al grupo. La visita incluyó las “Cuevas de Cabarete” y otros atractivos que exaltan la belleza del lugar. 
Los Dominican Treasures:
Las certificaciones fueron otorgadas por el CDCT con el apoyo del gobierno de Estados Unidos a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), bajo el Programa de Empoderamiento en Turismo Sostenible que se ejecuta en 10 destinos turísticos del país.

Los establecimientos  obtuvieron este título según estos criterios de calidad: cumplimiento de leyes y normas, operación, servicio, desempeño del personal, precios, infraestructura, seguridad, gestión ambiental, comunicación y marketing.
Fuente: http://listin.com.do/la-vida/2014/3/25/315738/Turismo-sostenible-con-olor-a-cacao-y-aventura

Comentarios