Presidente Clúster Puerto Plata Dirigirá Consorcio Dominicano de Competitividad Turística

Máximo Iglesias, que ejerce en la actualidad la presidencia del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, va a ser quien presida la junta directiva del CDCT, el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, resultado de la elección efectuada en su asamblea general ordinaria.
También se ha elegido a Rafael Blanco Tejera, como vicepresidente, en representación del Clúster Turístico de Samaná; como secretario resultó elegido Polibio Schiffino por el Clúster Ecoturístico de Barahona; Rafael Collado del Clúster Ecoturístico de Constanza fue elegido tesorero.

El propio Iglesias quiso agradecer en el acto la confianza depositada por el CDCT al seleccionarlo para presidir los destinos de la institución por los próximos dos años.

Iglesias ha destacado que ‘los clústeres del país han demostrado el gran valor de trabajar bajo el criterio de la integración. Las comunidades que han logrado la unificación de los sectores público y privado están transformando su historia, por lo que ahora con mayor estimulo asumo el compromiso de velar por el fortalecimiento de los clústeres del país, para que se garantice la preservación de nuestros recursos naturales y se promueva el turismo sostenible en los destinos turísticos de la República Dominicana’.

Cabe destacarse que el CDCT es una entidad sin fines de lucro que pretende fomentar el desarrollo y la competitividad del turismo dominicano, mediante alianzas público-privadas en el modelo de Clústeres Turísticos. 

En la República Dominicana están operativos una decena de clústers, como los de Barahona, Constanza, Jarabacoa, La Altagracia, Montecristi, Pedernales, Puerto Plata, Romana-Bayahibe, Samaná y Santo Domingo.

Fuente: http://www.expreso.info/noticias/agenda_profesional/38705_maximo_iglesias_presidira_el_consorcio_dominicano_de_competitividad_turistica

Comentarios