Publicado Por: Puerto Plata En Línea 01 marzo 2014

Con una variada oferta de playa, sol y cultura, entre otros tesoros, los países latinoamericanos participan en la principal feria de turismo de Colombia, que se celebra en Bogotá y que en los tres días de duración recibirá a unos 40.000 visitantes.

República Dominicana, como país invitado de honor, tiene en esta ocasión un lugar privilegiado en la XXXIII Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) en la que presenta su riqueza natural y cultural.

"Traemos un destino renovado con playas excelentes y una buena infraestructura hotelera y vial" dijo a Efe el director de la Oficina de Turismo de República Dominicana en Colombia, Julio César Mordán.

El país caribeño ofrece al público, formado en su mayor parte por agencias de viajes, profesionales de turismo y empresarios, desde las playas de arena dorada y blanca de Puerto Plata hasta los lujosos hoteles de Punta Cana, pasando por los verdes campos de golf, una actividad en expansión.

La música ocupa un lugar destacado en la exposición dominicana, donde artistas vestidos con el traje típico y los colores blanco, azul y rojo del país se presentan para el público.

"La bachata y el merengue son dos ritmos que nos caracterizan en todas partes del mundo", agregó Mordán, y por esa razón la fiesta ofrecida por el país el miércoles, día de la apertura, fue amenizada por el cantante de merengue Wilfrido Vargas, uno de los iconos de la cultura popular dominicana.

El baile y la música están presentes en stands de otros países caribeños o centroamericanos, como Puerto Rico, donde hoy estuvo "El caballero de la salsa", Gilberto Santa Rosa, o Panamá y El Salvador, que atraen al público con danzas tradicionales.

Otros optan por la gastronomía, como Argentina, con las típicas empanadas, chorizos, carnes y otras delicias de la cocina del sur del continente, como el tradicional dulce de leche, además de catas de vinos.

"Lo que los cocineros están tratando de hacer es volver a los productos originarios, a los sabores originarios", dijo Berenice Gallo, del Instituto Turístico de Buenos Aires durante una degustación gastronómica.

Argentina promueve también un sinnúmero de atractivos naturales, como las estaciones invernales de Los Andes o los hielos de la Patagonia, además de la intensa vida cultural de la cosmopolita Buenos Aires.

Cuando de gastronomía se habla una parada obligatoria es el stand de Perú con sus ceviches, tiraditos y causas, o el ají de gallina, acompañados por cócteles de pisco.

"Con la plataforma 'Perú, mucho gusto' intentamos dar a conocer a los visitantes la gastronomía, tanto los platos típicos como las bebidas, en este caso el pisco, que es la estrella", dijo a Efe la coordinadora del Mercado Latinoamérica de la agencia PromPerú, Liz Chuecas Gatty.

En esta ocasión Perú promociona además a Lima para posicionarla como un destino tan relevante como Cuzco o Arequipa.

"Lima está enmarcada en la propuesta que tenemos para Latinoamérica, que es resaltar o aprovechar los viajes cortos o puentes festivos para darse un salto a la ciudad, que esta a pocas horas de distancia" del resto de capitales de la región, agregó.

Brasil, paraíso tropical de playas de arena blanca y fina, ha optado en esta ocasión por el turismo deportivo con ocasión del Mundial de Fútbol que se celebrará este año, y por otros destinos no menos atractivos, como Ilhabela, en el estado de Sao Paulo; la bucólica Gramado, en Río Grande do Sul, las bellezas naturales del pantanal de Mato Grosso, o Brasilia, la capital.

El vecino Uruguay también recurre a la diversidad cultural de ciudades como Montevideo o Colonia del Sacramento, y a la belleza mundialmente reconocida de Punta del Este, mientras que Ecuador impulsa la visita a las Islas Galápagos como parte de su patrimonio cultural.

México incentiva el turismo arqueológico en lugares como Yucatán, la Riviera Maya, la colonial Puebla o las playas de Puerto Vallarta, además de su rica oferta gastronómica.

Y Colombia, en su calidad de anfitrión, tiene espacio para todo tipo de atractivos, desde el Parque Nacional del Café, hasta el Carnaval de Barranquilla, la belleza histórica de Cartagena, los bailes y tradiciones de los llanos orientales, o los paisajes del departamento de Boyacá, en el centro del país, entre otros. 

Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/2127469/Paises-latinoamericanos-exhiben-sus-tesoros-en-feria-turistica-en-Colombia-

Buscador

Ofertas de Empleos

Ofertas de Empleos
Empleos en Dominicana

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -