Inicia ampliación hospital Ricardo Limado de Puerto Plata

El Gobierno Dominicano a través del Ministerio de Salud Pública, inicio hoy los trabajos de remozamiento y ampliación del hospital Ricardo Limardo en esta ciudad, iniciativa que fue comunicada por la gobernadora provincial Eridania Llibre Ortiz al presidente Danilo medina y de inmediato el primer mandatario de la nación dispuso la ejecución de tan importante obra.

Se recuerda que a mediados del pasado mes de febrero, el ministro de Salud Publica; doctor Freddy Hidalgo sostuvo un encuentro con todos los gobernadores del país donde le expreso que el presidente Medina tiene como una gran preocupación el mejoramiento en los servicios de salud del pueblo dominicano y en vista de esa razón se dispuso la readecuación y ampliaciones de 5 hospitales en esta provincia de Puerto Plata.
Además del Ricardo Limardo de Puerto Plata, los otros centros de salud del Estado que serán sometidos a reparación y ampliación en esta provincia, son los hospitales de Los Hidalgos (El Mamey), Imbert, Altamira y Luperón, cuyos recursos fueron adelantados en un 20 por ciento a los ingenieros y arquitectos que realizaran estos trabajos.

Se destaca que los trabajos de remozamiento y ampliación del hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata quedaron iniciados de manera formal el pasado viernes con la presencia de la gobernadora Eridania Llibre Ortiz, el Obispo de la Diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández; Monseñor Julio César Corniel Amaro, el diputado Javier Clark y el supervisor de edificaciones del Ministerio de Salud; ingeniero José Sánchez.
La reparación del hospital Ricardo Limardo de esta ciudad estará a cargo de la arquitecta Ramona Jacqueline Pimentel García, quien recibió indicaciones importantes sobre la áreas a reparar por el director de ese centro de salud; doctor Benjamín Reyes.

Cifra
Se explicó que la reparación y remozamiento de estos cinco hospitales en la provincia de Puerto Plata asciende a la suma de 82 millones pesos.

Fuente: http://www.barrigaverde.net/?q=node/36946

Comentarios