Publicado Por: Puerto Plata En Línea 26 marzo 2014

El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles siete escuelas en distintas comunidades de Puerto Plata, en las que el Gobierno invirtió 211 millones 45 mil 737 pesos con 65 centavos, según informó el Ministerio de Educación.
Con las escuelas entregadas, el Gobierno puso otras 75 aulas a disposición de la comunidad escolar de la provincia.
Los centros escolares inaugurados por el presidente Medina, cinco de los cuales fueron remozados y ampliados, están preparados para su integración inmediata a la jornada de tanda extendida.
Todas las edificaciones están debidamente equipadas con laboratorios tecnológicos y de ciencias, rincones tecnológicos, bibliotecas, equipos de Informática, mobiliario y áreas administrativas, comedores y cocinas.
El discurso central fue pronunciado por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien presentó al presidente Danilo Medina como un trabajador infatigable en beneficio de la educación dominicana, y agregó que esta visita a Puerto Plata es la primera de una serie que se harán en las próximas semanas para inaugurar planteles.
El funcionario apuntó que estos centros deben ser conectados de inmediato a la Internet “porque nosotros necesitamos que nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes también tengan acceso al conocimiento. Esto dejó de ser un privilegio para las clases pudientes”.
Llamó a los padres y madres a que ayuden en la escuela, pues no basta que sólo envíen a sus hijos a la escuela, “tienen que involucrarse en las jornadas de la escuela, que se propicie un cambio de actitud de los padres para que pasen de la indiferencia a una actitud proactiva en la escuela, tienen que preocuparse por la escuela, pues la revolución educativa del presidente estaría inconclusa sin esa participación”.
Informó que el próximo martes será firmado el Pacto por la Educación, que sellará el compromiso de todos los sectores de la vida nacional con la revolución educativa que se está llevando a cabo desde el Gobierno.
De su lado, Marielqui Altagracia García Espinal, directora de la Escuela Básica Los Rieles II, donde se celebró la ceremonia, alabó la calidad humana del presidente de satisfacer con estas construcciones la aspiración de los estudiantes de los planteles y se cumple el eslogan de que se está haciendo lo que nunca se había hecho, pues de una situación inhóspita, los estudiantes cuentan con una estructura segura en jornada de tanda extendida, pues resuelve una situación para los estudiantes y sus padres, que sólo tienen que preocuparse de ahora en adelante por conseguirles la cena.
Agregó que los estudiantes recibían clases en destartalados módulos de madera techados de zinc, donde soportaban fuertes lluvias.
Habló también el ministro de Obras Púbicas, Gonzalo Catillo, quien dijo que los planteles fueron construidos cumpliendo todos los estándares de calidad, además de que impactaron positivamente la economía de Puerto Plata y mejoró las condiciones de vida de los residentes en el barrio San Marcos, donde está ubicada la escuela Los Rieles II, pues dispuso que todas sus calles fueran asfaltadas.
La alumna de octavo grado Chanelys López Luciano, quien dio las gracias a nombre de los estudiantes, dijo que estudiantes y maestros recibieron durante más de seis años la docencia bajo estrechos lugares de madera techados de zinc, hasta que el presidente Medina se preocupó por la situación y construyó la escuela de Básica Los Rieles II.
“Queremos decirle que los estudiantes y los profesores nos sentimos orgullosos de tener un presidente como el licenciado Danilo Medina, que se preocupa por los pobres”, dijo.
Los planteles inaugurados por el presidente son Escuela Básica Los Rieles II, en San Marcos, Puerto Plata, un plantel nuevo de 12 aulas en el que el gobierno invirtió 44 millones 615 mil 713 pesos con 33 centavos; Escuela Básica de Bajabonico Arriba, en Altamira, de 7 aulas, ampliada, remodelada y equipada con una inversión de 24 millones 860 mil 405 pesos con 4 centavos y la Isabel Meyrely, de 12 aulas, en Cupey, también ampliada, remodelada y equipada a un costo de 29 millones 892 mil 360 pesos con 19 centavos.
También fueron inaugurados las escuelas Leoncio Polanco, de cuatro aulas, en Candelón, ampliada, remodelada y equipada con una inversión de 10 millones 789 mil 33 pesos con 68 centavos; la Silvano Reynoso, en Villa Isabela, de 9 aulas, ampliada, remodelada y equipada a un costo de 17 millones 384 mil 779 pesos con 70 centavos; el liceo Sabaneta de Yásica, en Sosúa, construcción nueva de 14 aulas, en la que fueron invertidos 47 millones 692 mil 245 pesos con 94 centavos.
El último plantel entregado por el jefe del Estado a la comunidad puertoplateña es la escuela María Mercedes, en la comunidad Muñoz, un plantel de 17 aulas ampliado y remodelado con una inversión total de 35 millones 811 mil 199 pesos con 78 centavos.
El presidente Medina continuará mañana en la provincia Santo Domingo el programa de inauguraciones con la entrega de la escuela Básica Buenas Noches, en Los Alcarrizos; el politécnico militar San Miguel Arcángel, en Villa Mella, la Escuela Básica María Caro, en Boca Chica, y la Escuela Básica La Javilla, en Sabana Perdida.
Fuente: http://www.noticiassin.com/2014/03/danilo-medina-inaugura-siete-escuelas-en-puerto-plata/

Buscador

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -