Publicado Por: Puerto Plata En Línea 11 febrero 2014

Los esfuerzos que se realizan para reposicionar el turismo en la Zona Norte comienzan a dejar ver sus frutos, mientras que una gran expectativa se genera en el sector con los trabajos de construcción de las vías de comunicación Puerto Plata-Santiago, la apertura del puerto de Maimón y las nuevas inversiones que se esperan como consecuencia de la recién promulgada ley de incentivo y fomento al turismo.
El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana, Arturo Villanueva aseguró que Puerto Plata tiene todas sus habitaciones hoteleras ocupadas y resaltó el empoderamiento y protagonismo que están asumiendo las comunidades de la zona para lograr el renacer del turismo en este polo.
Indicó que los sectores públicos, privados y las comunidades se empeñan en corregir las dificultades que incidieron en la baja del turismo de la zona y que se busca diversificar la oferta hacia un turismo sostenible combinado entre sol y  playa, aventura, salud, cultura y ecología”. Sostuvo que un aspecto importante a resaltar son las acciones que en materia de seguridad ha desarrollado el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) que se empeña en hacer un esfuerzo especial para evitar los hechos delictivos en la zona, y en este aspecto valoró los aportes de las distintas entidades de las comunidades.
Resaltó que cuando hay una integración de los distintos sectores se puede lograr mejorías considerables en los temas que afectan a las mayorías. 
Fuente:http://listin.com.do/economia-and-negocios/2014/2/10/310223/Turismo-Zona-Norte-muestra-mejoria

Buscador

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -