Puertoplateño Campeón Boxeo Unión Europea

El boxeador peso medio dominicano Mariano Hilario Jiménez, conocido por sus seguidores como “El Tiburón”, conquistó el sábado el título de la Unión Europea al derrotar por nocaut en el octavo asalto al contendor Samy Anouche.
El “Tiburón” hizo blanco perfecto en los rounds 6 y 7 sobre el zurdo Anauche, quien pelea en las 168 libras y tenía una racha de 15 victorias tras perder en su debut en 2009, y luego de lastimarlo se lanzó como un verdadero escualo por la victoria ante el francés, quien fue protegido por el referí Guido Cavalleri.
Hilario Jiménez, nativo de Montellano, un municipio azucarero de la provincia norteña Puerto Plata, reside desde los siete años de edad en España luego de emigrar junto a su padre, Lión, un ex boxeador.
El púgil dominicano  disfruta de la doble nacionalidad, por lo que pudo  optar por esta prestigiosa corona, en la categoría de las 160 libras. 
Con esta victoria “El Tiburón” se convierte en el segundo boxeador canario en conseguir este cinturón tras Ferino V  y su palmarés continúa creciendo, bicampeón de España, Campeón de la Unión Europea y Campeón del Mediterráneo CMB. Tras el combate realizado en París, Francia, casa de Anauche, el dominicano sumó su 10 triunfo, 4 cloroformos, contra dos derrotas; mientras que el perdedor, dejó su foja en 15-2-1, con 13 nocauts.
El gladiador dominicano de guardia ortodoxa reside en Las Palmas, Islas Canarias, España y cuenta con solo 26 años.
Agradecido
La victoria del peleador puertoplateño fue destacada ampliamente en la portada del diario canario Noticias de Lanzarote, en el que Hilario Jiménez da las gracias a sus seguidores y a sus compañeros del gimnasio, donde se preparó.

El boxeador lanzaroteño se ha mostrado agradecido en las redes sociales: “Gracias a todos por su apoyo y buenas vibraciones, ayer fue un gran día y quiero agradecer a los que siempre me han animado a seguir adelante y a los que han confiado en mí, a Ricardo Sánchez Atocha,  a Palenke, José García Valenciano y a todos mis compañeros del Gym con los que comparto día a día. Con esto queda demostrado que con constancia y trabajo duro los resultados llegan, sólo hay que esperar la oportunidad”.
Fuente:http://www.listindiario.com.do/el-deporte/2014/2/17/311164/Dominicano-radicado-en-Espana-nuevo-campeon-Union-Europea

Comentarios