Publicado Por: Puerto Plata En Línea 24 febrero 2014

El semipesado sancristobalense, Robert Galva, ganó la copa Vitasalud del XX Campeonato Nacional de Fisiculturismo y Fitness dedicado a la Independencia de la República Dominicana, donde se realizó un emotivo homenaje al histórico ministro de deportes, Felipe -Jay- Payano.

Compitiendo el pasado domingo en el salón La Fiesta, del hotel Jaragua, Galva, primero ganó la categoría semipesada, dejando en segundo al azuano Jairo Rodríguez, luego se midió a los ganadores de los demás pesos y triunfó ejemoniosamente.

De esa manera fue el campeón absoluto del evento, al final recibió la copa Vitasalud que recibió de manos de doña Clara Cabrera, presidenta de esa empresa y de Tony Peña R., presidente de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness.

Mientras que en los demás premios absolutos, el capitaleño Martín Gabirondo ganó los men´s phisyque, al tiempo que Hardy Cruz, del Distrito Nacional lo hacía en Body Fitness y Elsa Gómez, de Santiago, conseguía el de bikini´s.

Competencia por categorías: La categoría ligera fue ganada por el santiaguense, Domingo Sarita, quien dejó en segundo al capitaleño José Parra; en tercero a Pemo Ortiz, de Higüey; en cuarto, a Noel Fortuna, de Santo Domingo y en quinto a Wandy Fernández, de Moca.

En welter ganó Pedro de Asa, de La Romana, con segundo para Auric Alcántara, de la capital y tercero para Víctor Vargas, de Puerto Plata.

Entre medianos ganó Bernabé de León, con segundo para Emilio Ovalles; tercero, Vitico Luís Mateo y cuarto, Pedro Daniel Ciriaco, todos de la capital.

Asimismo, el santiaguense Cosobo Ortiz, fue el ganador de la categoría pesada, quedando en segundo, el capitaleño Miguel NG y en tercero, Regino Jáquez, de Santo Domingo.

En bodyfitness femenino hasta 5.4 pies de estatura, ganó Haidy Cruz, quien dejó en segundo a Laura Minaya; en tercero a Lina María Varela y en cuarto a Benita Castillo, todas son de la capital.

En men´s phisyque de 5.6 pies de estatura, primero, Edmond Frontier, de Santo Domingo y de allí mismo, segundo, Francisco Vásquez.

El capitaleño Martín Sánchez, ganó la categoría men´s phisyque hasta 5.9 pies de estatura, dejando en segundo a Luís Espinal, de Santo Domingo; en tercero a Michael Gómez, de La Capital; en cuarto a Alex Severino, de San Pedro de Macorís y en quinto a Daniel Nolasco, de la capital.

En la competencia más duradera, cerrada y emotiva, el capitaleño de Plus Training Gym, Miguel Tavárez, ganó la categoría de men´s phisyque más de 5.9 pies de estatura, siendo segundo, Marcos Félix, de Santo Domingo; tercero, Anthony del Rosario, de La Romana; cuarto, Arthur Rolling, de la capital y quinto, Cristhian Jiménez, de Santo Domingo Este.

Mientras que el capitaleño, Martín Gabirondo, de Gold Gym, resultó triunfador de la categoría men´s phisyque master, siendo segundo, Jorge Moisés Ramos, de Santo Domingo.

En bikini´s hasta 5.2 pies de estatura, primera, Angely de la Rosa; segunda, Patricia Gaspar Soto y tercera, Elaine Guzmán, todas de la capital.

La joven de Sosua Elsa Gómez, ganó la categoría bikini´s más de 5.2 pies de estatura, siendo segunda, Massiel Fernández; tercera, Sheyla Hernández, también de Santiago; cuarta, Naileth Capellán, de la capital y quinta, Gabriela García, de Santo Domingo.

Ceremonia inaugural

El evento, realizado en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, se inició con una bendición que dijo el federado Félix Batista Soto, presidente de la Comisión Dominicana de Jueces, luego fue interpretado el Himno Nacional.

El presidente de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness, señor Tony Peña R., se encargo de decir el discurso inaugural y la semblanza de Payano, a seguida, junto a otros directivos, le entregó una placa de reconocimiento por los aportes de éste a ese deporte.

Payano, quien se emocionó ante los aplausos y vítores, agradeció la distinción y entre otras cosas, dijo que el fisiculturismo dominicano, un deporte de tanto esfuerzo, se merecía todos lo que hizo en favor del mismo.

El evento fue auspiciado por Vitasalud, Löwenbräu, Chanlatte, GS Nutrition, Hardcore Nutrition Center, Gurabo Nutrición Deportiva, MP Musclepharm, Nutrisalud, Seinel, Tony´s Gym, Muscular Developmen, Ultimate Nutrition, Force Factor, Syntrac Twinlab, Muscleteh, Dimatize, Nutrex, entre otros.

Buscador

Ofertas de Empleos

Ofertas de Empleos
Empleos en Dominicana

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -